Nanoscan, un análisis instantáneo

Nanoscan

Nanoscan es un nuevo proyecto desarrollado por la compañía de Panda, la cual consiste en un antivirus online, que no es un nuevo concepto, pero que se califica de instantáneo por su tiempo tan reducido de análisis. El análisis es realmente rápido, pues depende de la conexión y de la velocidad de procesamiento, pero lo he probado y tarda cuestión de 1 minuto y medio aproximadamente. Necesita de un plugin que se instala en firefox como complemento y solamente ocupa unos 200Kb.

Una vez terminado el análisis, te muestra cuantos virus y de que tipo son, el tiempo total que se llevó para realizar el análisis y te muestra el antivirus que tienes funcionando en tu ordenador y su estado.

En la página principal muestra el total de virus y spyware que ha detectado en total y ya son casi tres millones. Su rapidez es debido a que no necesita descargar de un fichero de virus, si no que accede a todo su contenido de vía online, por lo que es muy eficaz.

Desde el sitio puedes conseguir widgets para iGoogle, Netvibes o Windows Live, así que si crees que en tu ordenador anda un virus haciendo travesuras, puedes pasar al sitio a darle una revisada.

Vía | wwwhatsnew