Netflix aumenta el coste de su paquete de servicios en Estados Unidos

Netflix ha subido el precio mensual para los clientes que utilizan el paquete de servicios online y por correo, una decisión que podría atraer más clientes a adoptar sólo el servicio de reproducción de películas vía streaming. La compañía anunció un aumento del 60% en el precio del plan mensual que permite a los usuarios ver películas y videos en línea, sin limitaciones, y recibir DVDs por correo.

Los clientes de Estados Unidos que desean los dos servicios deberán abonar 7,99 dólares para recibir un DVD a la vez por correo, más $ 7,99 para el streaming ilimitado de películas y vídeos, lo que da un total por mes de 15,98 dólares, según informó Netflix esta semana. El coste anterior por los dos servicios era de 9,99 dólares mensuales.

El incremento tendrá efecto inmediato para los nuevos suscriptores y a partir de septiembre para los clientes actuales.

Netflix, el servicio más grande de Estados Unidos de alquiler de películas, con 23 millones de suscriptores, ha reforzado recientemente su servicio de streaming para televisores y dispositivos móviles, y reducido el énfasis en su servicio de envío de DVDs por correo.