Netflix y Amazon suman películas a sus servicios de streaming

Las compañías Netflix y Amazon han anunciado acuerdos con DreamWorks y Fox, respectivamente, para la distribución de contenidos de dichos estudios de Hollywood mediante sus plataformas de reprodución en streaming.

Por su parte, Netflix empezará a ofrecer en primicia las películas animadas de DreamWorks a partir del año 2013, luego de que sean estrenadas en los cines. Ese año el estudio lanzará The Croods, Turbo y Peabody and Sherman.

Películas como Kung Fu Panda y Megamind pasarán a formar parte del catálogo de Netflix posteriormente.

El acuerdo con DreamWorks llega pocos días después de que Netflix reforzara su menú televisivo con nuevos programas del canal Discovery y Dish Network presentara su plan para convertir a la cadena de videoclubs Blockbuster en un nuevo competidor en el mercado de las películas en streaming.

El gigante del comercio en la red Amazon, por su parte, ha fortalecido su servicio de video para clientes de su paquete Amazon Prime, que pagan una cuota anual de 79 dólares, con 2.000 producciones de los estudios Fox.

Entre los contenidos que estarán disponibles sin coste añadido en Amazon Prime Instant Video figuran The X-Files, Buffy the Vampire Slayer, 24 y Arrested Development, que también se pueden ver en Netflix.