NimbleX, configura tu versión de Linux Live CD

Customizeniblex

NimbleX se trata de una distribución de Linux basada en SlackWare, que permite su uso con pocos requisitos y con un tamaño de tan solo 200MB. Se trata de un sistema operativo que ofrece al usuario la posibilidad de personalizar tu propia distribución de Linux Live CD, mediante una herramienta llamada Custom NimbleX Live CD Generator, vía online para que puedas configurar la distribución a tu gusto y como la vayas a necesitar dependiendo de tus requerimientos.

La versión mas sencilla es de tan solo 200MB, con la cual podrás agregar las aplicaciones que desees, dentro de varias categorías, entre las cuales se hacen recomendaciones de aplicaciones para cierto uso, aunque hay varias para elegir.

También se pueden elegir los salva-pantallas, configurar hardware como tarjeta de sonido, tarjeta inalámbrica entro otros, que a veces es difícil configurar después de instalado el sistema operativo. Una vez que hayas finalizado de configurarlo, se creará un enlace para descarga tu distribución dentro de las 12 horas siguientes.

Vía | bitelia

Ir arriba