Nintendo ya está trabajando en su nueva consola

Nintendo publicó una oferta laboral en la red social profesional LinkedIn y en el portal de búsqueda de empleos Taleo. Desde entonces no paran de sonar los rumores acerca del futuro de la gran N. En la propuesta se habla de un arquitecto gráfico, un puesto muy habitual en la industria tecnológica relacionado con la inclusión de un chip en los sistemas funcionales de un dispositivo.

La Nintendo Wii U apareció en el mercado hace 2 años y su rendimiento no ha sido el mejor en cuanto a ventas, eso explicaría porque Nintendo está empezando a analizar las posibilidades de lanzar una mejora o una consola totalmente nueva.

 

Fuente:  Itp
Fuente: Itp

Los puntos fuertes del anuncio

El anuncio en LinkedIn decía que el arquitecto gráfico tendría que “desarrollar estrategias para las futuras plataformas de Nintendo”. Al no encontrar un candidato idóneo en LinkedIn la propuesta laboral también fue publicada en Taleo para intentar encontrar una nueva figura para el mundo Nintendo.

La oferta laboral fue presentada en Estados Unidos así que Nintendo podría estar planteando una estrategia similar a la de Sony, que para el desarrollo de PS4 se apoyo en Mark Cerny, un hombre que fue capaz de trabajar sobre los errores de PS3 para crear una plataforma más interactiva, simple y funcional para el usuario y los desarrolladores de videojuegos.

Nintendo Wii U no está ni cerca del éxito que supusieron Nintendo 3DS o incluso la primera Nintendo Wii. Puede ser por su catálogo, por la poca confianza de estudios externos o por sus prestaciones que una vez más están muy por debajo de PS4 o Xbox One, lo cierto es que ha empezado la búsqueda de un nuevo arquitecto gráfico que podría ser el principal responsable de una nueva consola de Nintendo en breve. ¿Te gustaría formar parte del equipo de trabajo Nintendo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here