Noke ¡tu candado vía Bluetooth!

La tecnología poco a poco avanza sobre todo tipo de acciones intentando simplificar nuestra vida diaria. Con el auge de las plataformas de financiamiento colectivo han empezado a aparecer propuestas muy extrañas y atractivas, entre ellas la de una aplicación para duplicar nuestras llaves o más recientemente un proyecto para usar una aplicación conectada vía Bluetooth a un candado. De esta forma nos ahorramos la llave y abrimos el candado especial directamente desde el móvil. ¿Locura o acierto?

Noke es un nuevo tipo de candado desarrollado por FUZ Designs que requiere la sincronización de nuestro teléfono inteligente, ya sea con iOS o Android. Una vez sincronizado, con estar a menos de tres metros de distancia el candado se abrirá sin necesidad de ingresar en la aplicación.

noke-candado-bluetooth

Nuevos parámetros de seguridad

La propuesta cambia los clásicos candados tradicionales por una combinación de tecnología y seguridad digital. En caso de que el teléfono se quede sin batería podremos abrir el candado utilizando una combinación previamente configurada de toques largos y cortos en el arco de metal. De esta forma no dependemos solamente de una llave que puede ser extraviada, oxidada o rota. Noke sería la solución tecnológica a un problema muy habitual entre los usuarios de candados para bicicleta, por ejemplo.

Según sus desarrolladores el candado Noke será a prueba de agua y tendrá una batería interna con autonomía de hasta 1 año. Su precio es de 59 dólares o 79 si decidimos incluir un accesorio especial para montar el candado en la bicicleta.

De momento el proyecto está en busca de financiación a través de la página de crowfunding Kickstarter. Una vez que termine la campaña el envío de los candados empezará en febrero del año próximo. ¿Estás listo para empezar a confiar en un candado Bluetooth antes que en uno común y corriente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here