Nokia abre su Music Store en España, pero no para todos

Nokia acaba de lanzar su tienda online de música para el mercado español hoy mismo, y lo hace con un catálogo de mas de 4 millones de canciones. Este catálogo está principalmente enfocado a la música nacional ya que mas del 70% del mismo es de grupos e intérpretes españoles.

Grupos y cantantes como La Oreja de Van Gogh, Pereza, Melendi, Amaral, Deluxe, Krakovia, Coti, Ismael Serrano, Extromoduro y Miguel Bosé son algunos de los artistas ya disponibles en el sitio. y es que Nokia ha llegado a acuerdos con compañías como Universal Music, Warner Music y otros para ofrecer este tipo de artistas.

Ahora bien, no todo son buenas noticias, porque Nokia no parece estar en este mundo, o al menos anda lejos. Y es que la página de la Nokia Music Store no está accesible a no ser que utilices Internet Explorer para Windows, un tremendo error, y mas comprobando que en realidad si funciona la página visitada con otros navegadores – no tienes mas que cambiar el Agente. Me parece una política lamentable para un sitio que pretende competir con otras plataformas, o quizás haya que dar un tirón de orejas a los desarrolladores del sitio. Puedes comprobarlo en estasa capturas…

nokia-store-navegador-no-soportado.png

nokia-music-store-en-safari.png

En cuanto a precios, puedes descargar canciones individuales por 1,5 euros, y álbumes desde 6 euros. Además hay un sistema de Streaming ilimitado. Por una pequeña cantidad al mes puedes escuchar el catálogo completo de Nokia Music Store. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento en Mi cuenta > Datos de pago. La suscripción se mantiene activa hasta la siguiente fecha de renovación.

La oferta no incluye descargas. La diferencia entre Descarga y Streaming ilimitado es que, al comprar una descarga, puedes almacenar y guardar una copia de la canción y escucharla en otro momento, mientras que si reproduces una canción en Streaming, sólo puedes escucharla en el momento de su reproducción y no puedes almacenarla ni escucharla más tarde. La reproducción en Streaming no es posible desde un dispositivo móvil.

Como puedes comprobar, algún acierto pero también alguna limitación, que esperemos subsanen pronto.

Sitio oficial | Nokia Music Store España