Nokia Booklet 3G – la revolución de los ultraportátiles con diseño finlandés

nokia_booklet_3g01

Estábamos ansiosos por ver lo que era capaz la finlandesa Nokia con el lanzamiento de su ultraportátil. No se ha hecho esperar más y ya se ha presentado mediante nota de prensa. El nombre que recibe el ultraportátil es Nokia Booklet 3G, un pequeño ordenador con chasis de aluminio y un diseño que no nos deja indiferentes a los amantes de estos equipos.

A simple vista y con las características en las manos, podemos decir que no estará nada mal, si tenemos en cuenta su peso y características, dejando a un lado el precio al que pueda salir al mercado.

PROCESADOR Y PANTALLA

Se tratará de un equipo de 10 pulgadas con procesador Intel Atom. A diferencia de la gran mayoría de ultraportátiles o netbooks que podemos ver en el mercado, donde la resolución estándard parece ser 1024×600, en este caso se ha decidio implementarle una resolución HD Ready, dotándolo de unas mejores prestaciones ala hora de visualizar contenido multimedia.

nokia_booklet_3g02

CONEXIONES y SISTEMA OPERATIVO

Interesante es todo lo que podremos encontrar en el apartado de conexiones del Nokia Booklet 3G y es que además de WiFi y bluetooth, también tendremos un módulo 3G/HSDPA y A-GPS que trabajará bajo la OVI Maps, además de tener acceso directo a contenidos como musica desde la OVI Music Store o aplicaciones, como si de un móvil de la compañía se tratase.

Mucho se había especulado de cual sería el sistema operativo que incluye el equipo de Nokia. Muchos habían apostado por Android, ya que la solución Symbian no era una de las opciones que los usuarios planteasen como satisfactoria. Nokia no incluirá Android, pero sí que veremos una versión Windows en su interior, sin saber de qué versión en concreto de trata. ¿Hacemos apuestas? ¿Qué sistema operativo debe salir a finales de este año 2009?

No sabemos qué capacidad de almacenamiento encontraremos en su interior, lo que sí podemos contarte es que dispondrá de un slot para tarjetas SD. Ya sabes, que poder descargar las fotos que tomes en cualquier lugar con tu cámara de fotos digital , no tiene precio y más mostrar en un pantalla en alta definición, como también nos ha sorprendido que se incluya una salida HDMI para conectar el Nokia Booklet 3G a una pantalla externa o HDTV.

booklet_3g_group03

CHASIS, PESO Y BATERÍA

Como hemos dicho, que el chasis se haya construido completamente en aluminio, le dará un toque de distinción frente a sus oponetes y quizás eso influya en su peso final, que será de unos 1,25 kg con la batería incluída. Pero atentos al dato de la autonomía que dispone el ultraportátil de Nokia.

La finlandesa sabe que para que un usuario esté completamente satisfecho con su compra, uno de los aspectos a tener muy en cuenta es la autonomía que mostará el equipo con el trabajo diario y aquí por el momento no tiene ningún rival, llegan a ser ésta de 12 horas contínuas. Como bien dice la compañía, te podrás deshacer de los cables en tus desplazamientos.

nokia_booklet_3g_group01

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Ninguno de los 2 datos han sido desvelados y el precio será clave en un buen éxito entre los consumidores. Es más, con su capacidad 3G/HSDPA podríamos verlo dentro de la oferta de terminales de las operadoras móviles para darle un impulso a sus tarifas de datos. En cuanto a su fecha de lanzamiento, el Nokia Booklet 3G será presentado el día 2 de septiembre durante el evento Nokia World, donde se desvelarán todas las incógnitas que queden en el tintero. Al parecer estará disponible en 3 colores: plata, azul y negro.

nokia_booklet_3g04

Más información: Nokia