Nokia empieza a levantar cabeza en su economía con los Lumia

La compañía finlandesa, acostumbrada como estaba a ser la reina de todo el mundo de los teléfonos móviles, llevó mal las pérdidas que se acumulaban durante los trimestres de 2012. Sus accionistas estaban acostumbrados a obtener grandes beneficios y sus ejecutivos a trabajar para la mejor empresa. Pero la fiebre por Samsung y Apple les pudo. Y mientras Nokia trataba de adaptar su nueva estrategia, las pérdidas se les acumulaban. Pero parece que ahora si que el mercado ha respondido al cambio de estrategia.

Nokia Lumia Windows Phone 8

$10,73 mil millones de ingresos totales en el último trimestre del año. Si se eliminan los gastos, salen unos $585 millones de beneficios netos, que comparadas con las pérdidas de los trimestres anteriores, que sumaban 1000 millones de dólares, la verdad es que la cosa va muy bien . Y parece que los consumidores hemos respondido muy bien a los nuevos smartphones de gama alta de la empresa, los cuales ahora son muchos menos terminales de más alta gama, que los anteriores cientos de móviles de más baja gama.

En todo caso, además de alegrarnos por Nokia y por supuesto por sus inversores, los cuales se estarán frotando las manos, también nos alegramos por ver que esa que parecía haberse convertido en la dualidad insalvable de la mano de Samsung y Apple que dominan el mercado smartphone. Y con RIM también renaciendo, la cosa se pone más que interesante.