Nokia Lumia 530 y la difícil tarea de suceder al 520

En la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, buena parte del interés del público estaba puesto directamente sobre las presentaciones de la finlandesa Nokia, quien no decepción al mostrar, entre otros productos, el nuevo Nokia Lumia 530 o “Nokia Lumia Rock”. Claro, aunque se trata de un dispositivo interesante, tendrá la difícil tarea de reemplazar en el imaginario del público al Nokia Lumia 520, probablemente el más exitoso de la familia.

En este sentido, hay que destacar que indudablemente el Nokia Lumia 530 es aspirante al trono que anteriormente perteneció al Lumia 520 y al Lumia 525, lo que no será nada sencillo de lograr, pues estos dos dispositivos lograron que la gente pensara en Windows Phone como una alternativa interesante de mercado, algo que hasta su lanzamiento no era habitual.

Nokia Lumia Rock

En este sentido, y de acuerdo a muchas de las revelaciones que nos va dando el clásico especialista de Twitter @evleaks, tenemos que decir que poco a poco se van conociendo pequeños detalles del Nokia Lumia 530, entre los que se encuentra por ejemplo el hecho de que tendrá sistema operativo Windows Phone 8.1, entre muchas de las mejoras que se han encarado.

Por lo demás, si pensamos que en Nokia Lumia logró convertirse en uno de los preferidos de los usuarios gracias a su bajo precio y prestaciones como un procesador Snapdragon de doble núcleo, una pantalla de 4 pulgadas y una cámara de 5MP, está claro que el Lumia 530 intentará mejorar algunos de esos aspectos, sobre todo la cámara, en la que la finlandesa ha dado sobradas muestras de saber lo que hace.

Lumia 530, contemporáneo de los Android

Por otro lado, el Lumia 530 tendrá el debe de mantener en alto el honor de los dispositivos Nokia con sistema operativo Windows Phone, dado que llegará al mercado durante la explosión de los Android de la misma firma, que como ya mencionamos en el pasado, son una apuesta para que el sistema operativo de Microsoft se haga más conocido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here