Nokia N900 se hace oficial – cuidado con el precio

nokia_n900_38

Nokia hace presentación oficial de su nuevo dispositivo, el Nokia N900, la nueva Internet Tablet de la finlandesa. Este nuevo terminal de la serie N deja de lado el sistema operativo Symbian y se centra en Linux, más concretamente Maemo en su versión 5.

La Nokia N900 dispone de un procesador ARM Cortex-A8, 1GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento flash además de un slot para tarjetas microSD, pudiendo alcanzar un total de 48GB de almacenamiento. Dispone de acelerador gráfico OpenGL ES2.0, navegador Mozilla y soporte Adobe Flash 9.4.

nokia_n900_05

Con una gran pantalla táctil y un teclado QWERTY completo bajo la misma, el usuario podrá realizar tareas como si de un pequeño ordenador se tratase, donde además de conexión WiFi también disponemos de HSDPA/3G, cosa que se llevaba mucho tiempo pidiendo a gritos. De esta menra, no tendrás problemas de conexión en movilidad.

Por último, la cámara de fotos trasera dispone de una lente Carl-Zeiss y una resolución máxima de 5 Mpx. Todas las fotografías podrán subirse a portales dedicados en la red desde el mismo terminal aprovechando su conexión.

nokia_n900_28

La nueva Nokia N900 estará disponible durante el mes de octubre y será presentada el día 2 de septiembre en el Nokia World. El precio al que estará disponible sin contratos de por medio es de 500€, casi nada y no quejábamos del Nokia Booklet 3G.

Más información: Nokia