Nokia PhotoBeamer, aplicación de fotos para Lumia

Las aplicaciones de fotografías, como Instagram o Pinterest, se encuentran realmente de moda, y atendiendo a los últimos lanzamientos de la finlandesa Nokia, tenemos que decir que en las últimas horas, la desarrolladora de móviles ha anunciado la presentación de una nueva aplicación para sus teléfonos con sistema operativo Windows Phone 8 que promete revolucionar el mundo de las imágenes.

Lo primero que se debe destacar con respecto a PhotoBeamer, como se llama la imagen, es que la misma fue desarrollada por Nokia mediante un trabajo mancomunado con la firma Scalado, una compañía especializada en tecnologías aplicables a las imágenes, que la empresa adquirió hace algunos meses, y que le ha permitido agregar algunas funciones realmente interesantes.

En cuanto a las características de la aplicación, en tanto, debemos decir que la misma puede ser descargada de forma gratuita para los terminales Nokia Lumia 920 y 820, y que además cuenta con un muy interesante soporte para redes 3G y Wi-Fi, siempre visible desde la Windows Phone Store, y que en los próximos meses podría lanzarse de forma compatible para otras terminales de la empresa.

Nokia PhotoBeamer

Si hablamos ya del funcionamiento de esta app, entonces, Nokia la define como “nueva forma de mostrar y compartir las fotografías que se realizan con el teléfono en cualquier pantalla”. De hecho, una vez que descargamos la aplicación, podemos tomar las fotografías, y compartirlas en la página web oficial de la misma (www.photobeamer.com), donde se nos presentará un clásico código QR en pantalla, que deberemos leer con el terminal para acceder a la imagen.

De este modo, y una vez establecida la relación entre los dos dispositivos mediante un sistema de streaming, es decir la conexión a Internet que se encuentre disponible, podremos compartir las imágenes por las redes sociales que queramos, además de visualizarlas en cualquiera de las dos plataformas.