Nokia: presentación de seis dispositivos el 22/10

Nokia está viviendo uno de los momentos más convulsionados de su historia, y es que tras la venta de parte de la firma a Microsoft, muchos de sus seguidores han quedado preguntándose qué pasará con los dispositivos que la firma venía preparando antes de conocerse la noticia. Pues bien, lo primero que se debe considerar es que la mayoría de ellos serán lanzados, y además, que hay una fecha estimativa al respecto.

Es que los principales ejecutivos de la firma, han anunciado que el próximo Nokia World tendrá lugar el próximo 22 de octubre en la ciudad de Abu Dhabi, y los especialistas en esta compañía no dudan de que probablemente sea el último gran evento de su historia apartada de Microsoft, y lo normal sería que echen la casa por la ventana, con lo que podría ser la presentación de hasta seis dispositivos distintos.

Nokia

Qué se trae Nokia entre manos?

A ver, si queremos saber más o menos qué puede llegar a presentar la firma finlandesa en poco menos de un mes, debemos considerar en primera instancia su phablet equipado con un pantalla de 6 pulgadas, que algunos creen será denominada Nokia Lumia 1520. La segunda novedad, en tanto, sería la primera -y última- tablet de la compañía (la Nokia Lumia 2520?), equipada con sistema operativo Windows Phone 8.1.

En cuanto al primero de los dispositivos, que además sería claro el primer phablet de la empresa, todos los rumores apuntan a que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, sumado a 32 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB, más allá de todo el “ecosistema Nokia”, que incluye aplicaciones de mapas, de música, y demás.

Nokia

Volviendo al segundo de los grandes dispositivos a presentarse -los otros serían móviles de gama media y baja- nos encontramos con un proyecto que Nokia tenía antes de ser vendida a Microsoft, y que consiste en una tablet con el mismo procesador, pero presentando 10.1 pulgadas y una resolución Full HD (1080p). Su costo sería de unos 500 dólares, aunque claro, debemos esperar al dichoso 22 de octubre para saber más al respecto.