-

Novedades de iOS 9 con su buscador, autonomía de batería y sistema iCloud

La compañía dirigida por Tim Cook, ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo para iPhones y iPad, una versión disponible para todos los dispositivos lanzados desde finales del 2011 y cuya actualización es gratuita. Pero, ¿conocéis las novedades de iOS 9?

Una nueva versión del sistema operativo de Apple ha visto la luz. Se trata de la versión 9, una versión que llega cargadas de grandes novedades y de la que podrán disfrutar de forma gratuita todos aquellos usuarios que hubieran adquirido algún producto de la compañía después de finales del 2011, es decir, aquellos que tenga en su poder iPhones 4S o siguientes y iPad 2 en adelante.

Según comentan desde Apple, se trata de una actualización muy recomendable y cuya actualización se puede hacer desde iTunes, conectando el terminal a un ordenador, o bien desde el propio dispositivo, por medio de Ajustes -> General -> Actualización de Software. En este caso, recomendamos que lo hagáis una vez que estáis conectados vía WiFi para no consumir vuestros datos contratados.

Novedades que trae iOS 9

version iOS 9 da más peso al sistema iCloud
Fuente: Apple

Como no podía ser de otra forma, esta nueva versión del sistema operativo de Apple llega cargado de grandes novedades, unas novedades que buscan mejorar la experiencia del usuario y hacerle la «vida» un poco más fácil, por lo menos a la hora de manejar su dispositivo móvil. A los cambios de apariencia, hay que sumarles otras funcionalidades que hacen que sea interesante realizar dicha actualización.

Lo primero que nos encontramos es con un gran cambio en el buscador. Han mejorado considerablemente Spotlight, hasta tal punto que a los resultados que ofrecía en las versiones anteriores referente a los contactos, aplicaciones  o demás contenidos del terminal, hay que sumarle la posibilidad de pedirle que te muestre los resultados de tus deportes favoritos o bien búsquedas más específicas como indicar que te muestre las imágenes o vídeos de un momento determinado, por ejemplo, la fiesta de tu cumpleaños.

Lo siguiente que nos gustaría destacar, es referente a la autonomía de la batería, el principal problema de cualquier smartphone, y es que a todos nos gustaría que las baterías tuvieran una duración infinita, pero por ahora no puede ser. Para paliar en parte este problema, los chicos de Apple han mejorado el consumo de su sistema, haciendo así que la batería pueda durar más tiempo. Además han añadido una nueva opción de ahorro de consumo, que permite alargar la vida una hora extra. Sin duda una gran noticia, pero sinceramente, hasta que no lo vea no lo creeré.

El uso del almacenamiento en la nube es un campo cada vez más utilizado por los usuarios, ya que ven en esto una forma de poder acceder a su información desde cualquier sitio y en cualquier momento. Los grandes reyes del mercado son, sin lugar a dudas, Dropbox y Google Drive, pero Apple pretende en esta nueva versión de iOS más peso a su sistema iCloud, lanzando para ello una nueva aplicación independiente. No sabemos si esto será suficiente para captar la atención de los usuarios, o se quedará en humo, al igual que la noticia de hace ya algunos años donde ofrecían la posibilidad de ver películas en streaming desde iCloud.

También podemos destacar la llegada de una nueva aplicación bautizada con el nombre de News, con la que los usuarios de estos terminales, podrán configurar las noticias que quieren recibir en todo momento. Se puede describir como un servicio de noticias a la carta.

La seguridad es otro de los puntos que se han visto mejorados con la llegada de iOS 9, y más concretamente en lo referente a los códigos de desbloqueo. Ahora se podrá configurar claves de hasta dígitos e incluso alfanuméricos, lo que supone mayores trabas para los amigos de lo ajeno.

version iOS 9 permite partir la ventana del iPad en dos
Fuente: Apple

Si nos centramos en el iPad, la nueva versión permitirá partir la pantalla y poder ver dos aplicaciones a la vez, aunque no permite el uso de ambas al mismo tiempo.

WatchOS 2 retrasado

El sistema operativo watchOS 2 retrasa su lanzamiento
Fuente: Wikimedia

También se esperaba que la compañía anunciada el lanzamiento de la versión 2 de su sistema operativo WatchOS pensado para su reloj inteligente, pero justo cuando tenía que ser anunciado, la noticia ha sido totalmente otra, ya que según han informado, han detectado un bug importante de última hora lo que les ha llevado a detener el tan esperado anuncio, sin indicar fecha aproximada de lanzamiento.

Esta nueva versión también traía novedades interesantes como una aplicación despertador mucho más completa que la anterior, y que permitía utilizar el reloj como un despertador de mesilla o la función «viaje en el tiempo», que permite desplazarse por el calendario para ver las citas programadas en un determinado momento, o el tiempo que hará a una determinada hora.

En este vídeo que os dejamos, podéis ver más información sobre las mejoras que ofrece la versión 9 de iOS.

¿Habéis probado ya esta nueva versión de iOS? ¿Qué os parece? No dudéis en compartir con todos nosotros todas vuestras impresiones. ¡Os esperamos!

Lo último...

5 apps móviles para llevar mejor la segunda ola de la pandemia

El coronavirus no da tregua y ya se puede decir que estamos sumidos en lo que es la segunda ola. Se ha establecido un...

¿Cómo han evolucionado las apps móviles en los últimos tiempos?

En la actualidad, las aplicaciones móviles se han convertido en una de las herramientas digitales más utilizadas por las personas Sin duda alguna, la implantación...

Eventos online, la opción perfecta para dar notoriedad a las marcas

Por mucho que pasen los años, los eventos seguirán siendo una de las mejores formas de comunicación para las empresas. Son muchos los beneficios...

Geolocalización de fichajes, el sistema perfecto para empleados a distancia

Ante la situación actual en la que muchos empleados deben trabajar desde casa, es esencial llevar un control de su horario y su ubicación,...

¿Cómo mejorar la publicidad de tu empresa dentro del mercado digital?

Realizar una campaña publicitaria para tu empresa, a través de Google o de las redes sociales, es un aspecto esencial si quieres que crezca...