Novedades de Vodafone en tarifas y televisión de pago

Todas las novedades de Vodafone y sus nuevos planes 4G y la evolución de TiVo en la nube con Vodafone TV

Fuente:  Vodafone
Fuente: Vodafone

Vodafone compró ONO ý aparecieron algunas modificaciones en el catálogo de servicios y productos de ambas compañías. Recién ahora empiezan a hacerse presentes los primeros resultados de la unidad Vodafone-ONO, y el primer servicio está relacionado con la televisión. TiVo es la punta de lanza de Vodafone para sumarse a la carrera de los servicios de televisión de pago.

Si bien el anuncio oficial todavía no fue realizado, ya se pudo confirmar la existencia del nuevo servicio. Los clientes de TiVo ya han podido encontrar, entre los menús de la interfaz, distintas pantallas que hacen referencia al operador de telefonía Vodafone que ahora es dueño de ONO. La empresa de telecomunicaciones publicó un video sobre este servicio de televisión inteligente que podría ser presentado en los próximos días y contará con nuevas funciones inteligentes, basadas principalmente en la nube.

TiVo cambia de nombre y se muda a la nube

Los servicios en la nube son la principal sorpresa de este servicio de televisión de pago que además cambiará de nombre, pasando de ser TiVo a llamarse Vodafone TV. Entre los cambios que se pueden esperar está la posibilidad de hacer grabaciones a un dispositivo de almacenamiento remoto y nuevas opciones para sincronizar con dispositivos móviles, un apartado en el que Vodafone presta especial atención ya que su marca es reconocida principalmente por los servicios en teléfonos móvile.

Si bien todavía se desconocen los detalles sobre la comercialización de este nuevo servicio, resulta evidente que Vodafone quiere lanzar una oferta convergente con la marca principal, lo que en marketing se conoce como “branding”. Ahora que Vodafone cuenta con la infraestructura de ONO, la empresa británica puede aspirar a hacerle frente a Movistar Fusión de Telefónica ofreciendo en una misma factura los servicios convergentes de banda ancha fija, móvil y televisión de pago. ¿Alcanzará para hacerle frente a Telefónica?

Mejoras en las tarifas 4G de Vodafone

Fuente:  Vodafone
Fuente: Vodafone

Siguiendo con las novedades de Vodafone, no hay que dejar de lado las tarifas 4G porque esta nueva tecnología de conectividad está empezando a ganar terreno y Vodafone apuesta fuerte al uso de LTE. Los nuevos planes incluyen más megas para navegar desde el smartphone a velocidades de hasta 300 Mbps, podrán contratarse a partir del 20 de abril y servirán para aprovechar las ventajas del 4G+.

Los planes de contrato de Vodafone: Red, Smart y Mini verán incrementados los datos para navegar con la llegada de la primavera. El volumen de datos alcanza los 8 GB que puedes obtener con la nueva tarifa Red XL de 59 euros mensuales, con velocidad 4G+ y la posibilidad de llamadas ilimitadas, además del regalo de la suscripción a paquetes de televisión o música.

Vodafone también actualizó las condiciones de sus planes de precio para aquellos que no requieran tantos datos de navegación. La tarifa Mini S incluye 900 MB para navegar con 4G+ y utilizar los servicios de VoIP junto a llamadas de 0 céntimos por un coste de 11,5 euros mensuales.

Un cliente, una tarifa acorde

Los detalles y novedades de Vodafone respecto de sus tarifas dan cuenta de un trabajo interesante por parte del operador británico para lograr dividir a sus clientes en grupos bien diferenciados. Las tarifas móviles de contrato que han sido renovadas por la empresa de telcomunicaciones Vodafone incluye también las Red L, Red M, Smart M y Smart S.

No hay que dejar de destacar que las tarifas móviles de Vodafone incluyen algunos servicios extra. Uno de ellos es Backup+, un servicio para subir archivos a Dropbox desde el móvil, integrando la cuenta al servicio de almacenamiento en la nube más famoso. Otro servicio exclusivo es Call+ que estará habilitado a partir del verano y permite compartir imágenes o videos en tiempo real sin coste alguno para el receptor.

¿Cómo funciona Call+?

Una de las novedades de Vodafone que ya veníamos anunciando pero que estará disponible recién en el verano español es Call+. La propuesta intenta unificar la experiencia de la mensajería instantánea pero a través del servicio de telefonía tradicional. Los usuarios de Vodafone Call+ podrán compartir imágenes, mapas, contactos y videos en tiempo real sin que esto suponga gastos para los usuarios. Ahora cualquier usuario, incluso los que no tienen móviles con Internet, podrán visualizar tus imágenes y videos, o recibir fichas de contacto o mapas directamente en la pantalla del teléfono.

Incluso podremos dejar un mensaje en caso de que la llamada no sea atendida. La llamada quedará registrada en el historial y permitirá a los usuarios, en el futuro, ver álbumes de fotos de forma bidireccional. En definitiva, un nuevo avance para las telecomunicaciones aprovechando la potencia de las redes 4G a las que Vodafone sigue apostando fuertemente como forma de mejorar el rendimiento generalizado de la telefonía española.