Novedades del IFA 2015: no te pierdas ningún detalle de ésta edición

No te pierdas las novedades del IFA 2015: tras su comienzo el pasado viernes, la feria tecnológica nos deja sus primeras impresiones.

El pasado viernes se inauguraba una nueva edición de una de las mayores ferias tecnológicas del mundo, el IFA 2015. Se trata de una de las ferias de muestras industriales más antigua de Alemania, e incluso del mundo, al celebrarse su primera edición en el año 1924. Actualmente se trata de un evento clave en lo que se refiere a tecnología móvil a nivel mundial, ya que su fecha está situada justo antes del comienzo de la temporada navideña y la clausura del año. Vamos a repasar las novedades novedades del IFA 2015 que tenemos hasta la fecha, a falta de un día para su finalización.

El IFA de los Smartwatches

Parece que los relojes inteligentes han venido para quedarse, y muchas de las novedades del IFA 2015 tienen que ver con ellos. Samsung ha presentado su esperado Samsung Gear S2, la renovación de su smartwatch principal que trae consigo una acertada pantalla circular. Parece que la empresa coreana esta vez si que ha dado en el clavo con el diseño, aunque sigue apostando por Tizen, su propio sistema operativo en lugar de subirse al barco de Android Wear, decisión que genera mucha polémica y que hace a muchos usuarios plantearse su compra.

Asus por su parte ha anunciado el ASUS ZenWatch 2, un reloj cuya principal característica es su ajustadísimo grosor de tan solo 7.9 mm. Huawei también ha estado presente con su Huawei Watch, apostando por un lujoso diseño que sin duda es el más atractivo del panorama Android Wear actual. Por último encontramos la evolución de smartwatch más atractivo del año pasado, que no es otro que el Motorola Moto 360 (2015), que dejando de lado la evolución natural del Hardware, se ha centrado en proporcionar multitud de posibilidades de diseño para los usuarios, además de la reestructuración de la ergonomía.

Novedades del IFA 2015
Fuente: Flickr

Skylake gobernará los PCs de 2016

Otra de las novedades del IFA 2015 que no nos deja indiferentes es el lanzamiento de los cerca de 50 nuevos modelos de procesador Skylake de Intel, además de proporcionar más detalles y características de su nueva microarquitectura (para más información ver Skylake, la nueva arquitectura del esperado ‘Tock’ de Intel).

Todo parece indicar que Intel ha aprendido del error que cometió con su anterior microarquitectura, Broadwell, la cuál no logró asentarse debido a problemas de retraso. Según hemos visto en ésta edición de la feria alemana, los nuevos equipos que adquiramos durante esta navidad y durante el año que viene vendrán comandados por la última tecnología de Intel.

Novedades del IFA 2015
Fuente: Intel

¿Y qué pasa con los Smartphones?

Como no podía ser de otra manera, las novedades del IFA 2015 también incluyen nuevos modelos y mejoras en los smartphones. La compañía más destacada en lo que a smartphones se refiere ha sido Sony, compañía que está perdiendo popularidad y que ya tenía como obligación sacar pecho en este ámbito. La empresa japonesa ha desvelado sus 3 modelos de Xperia Z5: uno estándar como modelo principal, la versión compacta para los que no sean de pantallas grandes y una versión premium con pantalla 4K. A excepción de éste último y su potente pantalla, los modelos Xperia tienen unas especificaciones hardware acordes a las tendencias de gama alta actuales.

Otra compañía que se añade a las novedades del IFA 2015 es Lenovo, con su nueva phablet Lenovo PHAB Plus, un gigantesco dispositivo de nada menos que 6’8 pulgadas, sobrepasando los límites actuales y acercándose más a una tablet que a un phablet. Asus también quiere hacer mella en el mercado y ha presentado 4 variaciones de su Asus Zenfone2: Laser, Deluxe, Selfie y Zoom, sin muchas novedades pero con características específicas para ciertos nichos de mercado.

Novedades del IFA 2015
Fuente: Flickr

Por último, la multinacional china Huawei no ha querido mostrarse indiferente y también a aportado su granito de arena a las novedades del ifa 2015. En esta ocasión nos traen su Huawei Mate S, terminal que pretende acompañar a su actual gama alta, el Huawei Ascend P8, y que trae novedades interesante. Este dispositivo está dotado con la nueva tecnología Force Touch Screen, que permite detectar niveles de presión sobre la pantalla (como ejemplo ponen la detección de los nudillos). En su corazón se encuentra un procesador HiSilicon Kirin 935 de 8 núcleos, fabricado por la empresa china HiSilicon y que esperamos que ofrezca un rendimiento excepcional. Además trae 20mpx de cámara y memoria RAM LPDDR4 de 3GB.

Novedades del IFA 2015
Fuente: Flickr

Como podemos ver, las novedades del IFA 2015 no han sido tan espectaculares como otras ediciones, y es lógico ya que estamos alcanzando un punto de estancamiento en la innovación de dispositivos portátiles. Sin embargo vemos cómo las tecnologías siguen evolucionando de manera natural para ofrecernos cada vez más rendimiento y calidad en nuestros dispositivos.

Por último destacar que la presencia de los smartwatches es cada vez más importante, lo que viene a decirnos que en unos años probablemente todos dispongamos de un reloj inteligente y quién sabe si dependeremos de él tanto como del smartphone. ¿Qué os parecen las novedades del IFA 2015?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here