-

Estas son las principales novedades presentadas durante el Facebook F8 2016

Facebook F8 es un evento pensado para desarrolladores donde la compañía nos muestra algunas de las grandes novedades que llegarán a esta red social a lo largo de los próximos meses. Además, en esta ocasión, también han hecho un repaso por los planes que tienen para los próximos 10 años.

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, se ha celebrado el evento Facebook F8, un evento pensado para desarrolladores donde la compañía líder en el mundo de las redes sociales, explica las novedades sobre las que están trabajando y que llegarán a los usuarios en los próximos meses. Además de esto, Mark Zuckerberg ha hecho un repaso por el futuro de la compañía que va desde el vídeo hasta la realidad virtual. Si sigues leyendo, podrás conocer cuáles han sido las novedades más llamativas presentadas en este evento.

Messenger y la plataforma para bots

facebook f8 - bots
Fuente: utahpeoplespost

La herramienta Messenger no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer uso de los conocidos como Chatbots y que están orientados para la comunicación cliente – empresa. Además de esto, también lanzarán una API para que los desarrolladores puedan crear sus propios bots, de forma análoga a lo que conocemos en la app Telegram, y que permiten el envío de información, noticias, …

Los usuarios de Facebook Messenger llevaban tiempo esperando poder utilizar este tipo de aplicaciones, cosa que ya es una realidad, tras el anuncio realizado en el evento Facebook F8. Junto con esto, también han anunciado la llegada de una tienda donde encontrar diferentes bots desarrollados desde la compañía.

Quote Sharing

facebook f8 - quote sharing
Feunte: thenextweb

Otra de las novedades mostradas en este evento, es la funcionalidad que han bautizado con el nombre de Quote Sharing. Esto lo que busca es solucionar la problemática que había cuando se quería compartir un trozo de texto de una página. Hasta ahora, lo más fácil era realizar una captura y subirla a la red social.

Si todo sigue la ruta marcada desde la compañía, esto podría ser historia, ya que ofrecerán a los desarrolladores la posibilidad de compartir en los permites aquellos textos que seleccionen en una determinada página. En la publicación, junto con el texto, también se incluirá la url que lleve al usuario hasta el lugar de donde ha sido sacado.

Botón «Save to Facebook»

facebook f8 - save to facebook
Fuente: wired

Desde hace algún tiempo, Facebook viene ofreciendo la posibilidad de almacenar páginas en vuestra cuenta para ser visitadas más tarde o compartirlas si creemos que son interesantes. Esta utilidad ha tenido bastante éxito entre los usuarios de esta red social, por lo que desde Facebook han querido ir un paso más lejos y ofrecer a los desarrolladores de incluir un botón en sus proyectos para guardar esas direcciones en los perfiles de los usuarios.

El funcionamiento será muy sencillo, ya que al igual que ahora puede aparecer en una publicación una determinada dirección, podría aparecer un botón para guardar en Facebook. Al pulsar, automáticamente esta dirección se quedará guardada para que el usuario puedas acceder a ella en cualquier otro momento.

Account Kit

facebook f8 - account kit
Fuente: tctechcrunch2011

Otra de las grandes novedades anunciadas durante el evento Facebook F8 ha sido el novedoso sistema de logueo presentado para poder iniciar sesión en las páginas web y aplicaciones con nuestro número de teléfono, de forma similar a lo que viene siendo ahora el uso del usuario y password de Facebook para hacer esto.

Con este cambio, desde Facebook se espera que el número de registros de usuarios aumente en un 33%, aunque también puede convertirse en un quebradero de cabeza para los desarrolladores, al no tener información suficiente para crear el perfil del usuario.

Facebook Surround 360

facebook f8 - facebook 360 sorround
Fuente: tnwcdn

Se trata de la cámara de vídeo lanzada por la red social y que permite grabar vídeos en formato 360 grados. Hay que avisar que no será una cámara a la que tener acceso todo el mundo, ya que su precio será de unos 30.000 dólares y estará formada por 17 cámaras incluidas en una estructura con circular. Decir que será capaz de realizar grabaciones en 8k.

Foto de perfil desde otra aplicación

Dentro de poco, estará a disposición de los desarrolladores, la posibilidad de incluir un botón que permitirá cambiar la foto de perfil de la cuenta utilizando alguna otra imagen procedente de otras aplicaciones.

Si te has quedado con más ganas de conocer más sobre las novedades que lanzarán los chicos dirigidos por Mark Zuckerberg, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario SmartPhone Event y que corresponde con la grabación íntegra de este evento.

Lo que hay que ver ahora, es si todas estas innovaciones presentadas durante el evento Facebook F8 se van hacer realidad o si habrá alguna que se quede por el camino. ¿Qué pensáis que ocurrirá? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

En la web oficial de Facebook F8, podréis ver más información sobre estas novedades que os hemos mostrado en esta entrada.

Lo último...

Conoce los principales beneficios que ofrece una una centralita virtual a las empresas

Vivimos en una era digital donde estar presentes en Internet es fundamental para cualquier empresa. La red se ha convertido en el mejor escaparate...

Principales sectores que están sufriendo una revolución gracias al uso de big data

Desde hace algún tiempo, el concepto de Big Data ha pasado a formar parte de nuestras vidas. Se trata de una potente herramienta que...

6 consejos legales a la hora de comprar durante el Black Friday

Hoy se está celebrando en todo el mundo el Black Friday, un día de descuentos importantes y en la que los usuarios buscan esos...

La importancia del almacenamiento logístico para el crecimiento del e-commerce

Antes de las pandemia del Covid-19, comprar en comercios electrónicos dependía de la vinculación con la tecnología. Sin embargo, tras el aislamiento al que...

Las tiendas online de moda y calzado pierden un 10% de negocio por rotura de stock

Conseguir que un cliente decida realizar una compra en un comercio electrónico es complicado. Es necesario ofrecer algo diferente al resto de la competencia....