Las 5 novedades más interesantes del nuevo sistema operativo watchOS 2

Apple ha lanzado su nuevo sistema operativo watchOS 2 para su Apple Watch, un software que llega cargado de grandes novedades y que viene a solucionar la carencia de ciertas funcionalidades de su primera versión.

apple anuncia el lanzamiento del sistema operativo watchOS 2

Con algunos días de retraso, Apple ha lanzado la nueva versión de sus sistema operativo watchOS 2, un retraso debido a problemas detectados a última hora en el desarrollo del software lo que impidió que viera la luz el pasado día 12 de septiembre como estaba previsto, junto con las novedades de iOS 9. Solucionados estos problemas, la firma de Cupertino lo ha dado a conocer junto con grandes e interesantes novedades muy esperadas por todos aquellos que hacen uso de este reloj inteligente lanzado por la marca de la manzana.

Pasemos a continuación a detallar las novedades más interesantes que incluye esta nueva actualización.

Instalación de aplicaciones nativas

sistema operativo watchOS 2 permite instalar aplicaciones nativas

Quizá sea la novedad más importante, ya que cambia completamente el uso de las apps en este dispositivo. A partir de esta actualización, las aplicaciones correrán directamente sobre el reloj y no sobre el iPhone como venían haciéndolo hasta ahora, lo que se traduce en una mayor velocidad.

Hasta ahora, las aplicaciones instaladas funcionaban como widgets, lo que significaba que cada vez que la queríamos ejecutar para consultar algo, lanzaba una petición a nuestro iPhone y al rato este le devolvía la respuesta, un proceso lento y que además aceleraba el consumo de la batería del móvil. Ahora, cualquier aplicación que instalemos, correrá sobre el procesador del reloj, ofreciendo un mejor funcionamiento.

Esto también abrirá más el abanico para el desarrollo de aplicaciones pensadas para este reloj, ya que tendrá acceso a más datos como al acelerómetro, sensor de frecuencia cardíaca, micrófono….

Time travel

sistema operativo watchOS 2 ofrece funcionalidad time travel

Se trata de una novedosa funcionalidad que nos permitirá movernos en el tiempo y de esta forma, ver la información que nos mostrará el reloj en un determinado momento del día. Es como ir hacia el futuro pero sin dejar el presente.

Por poner un ejemplo, si queremos saber la temperatura que hará a las ocho de tarde porque hemos quedado para cenar, es tan fácil como girar la corona digital del reloj, para empezar a ver como van cambiando la información. Para volver a la hora actual, únicamente tenemos que pulsar en la propia corona. Como nos descuidemos, un día Apple nos sorprende con una máquina para viajar en el tiempo.

Reloj de noche

sistema operativo watchOS 2 reloj de noche

Apple no ha querido dejar nada a la improvisación y en este nuevo sistema operativo watchOS 2 ha querido aprovechar el momento de carga de batería del reloj para utilizarlo como reloj de mesa. Como suele ocurrir con la mayoría de los teléfonos móviles, la noche es el momento preferido para cargarlos. Con el reloj pasar exactamente lo mismo, porque mientras que no descubran la batería que no se agota nunca, todos los dispositivos electrónicos deben ser cargados cada día o incluso varias veces en el mismo día.

Aprovechando este momento, si el reloj es puesto de lago, automáticamente aparecerá en la pantalla la hora en grande junto con otras tres informaciones como son la carga de batería, la fecha y la alarma. Esto hace que se pueda utilizar como despertador, y una vez que empiece a sonar, para pararlo sólo tendremos que pulsar el botón lateral o bien si lo queremos retrasar, pulsar sobre la corona.

Nuevas WatchFaces para personalizarlo

sistema operativo watchOS 2 nuevas watchfaces

Cualquier método para personalizar nuestro Apple Watch siempre en bienvenido y esto era sabido por los chicos de Apple que con este nuevo sistema operativo watchOS 2 han lanzado nuevos watchfaces para personalizarlo.

Entre las nuevas opciones está Time-lapse, un fondo que va rotando según va pasando las horas del día para mostrar imágenes de las ciudades de Hong Kong, Londres, Lago Mack, Nueva York y Shanghai. Otra de las novedad es la posibilidad de ajustar cualquier foto que hayamos sincronizado con el reloj para que aparezca como fondo de esfera. La última, es parecida a la anterior, pero en este caso, se puede elegir un álbum, de tal forma que cada vez que miremos el reloj, aparecerá una imagen diferente.

Bloqueo de activación

sistema operativo watchOS 2 bloqueo activación

Apple ha querido ofrecer a su reloj el mismo sistema de seguridad que tienen el resto de sus dispositivos. Ahora es posible activar el bloqueo de activación que impide que nadie que no conozca el usuario y contraseña de iCloud pueda utilizarlo. Con esto se consigue, que en caso de pérdida o robo, tu información estará segura ya que nadie podrá hacer uso del dispositivo, quedando totalmente inservible a no ser que seas el dueño.

En este vídeo podéis ver explicadas algunas de las nuevas funcionalidades que ofrece esta nueva versión.

¿Qué opinión te merece esta nueva versión del sistema operativo watchOS 2? ¿Habías tenido la oportunidad de probar el anterior sistema? Te invitamos a que dejes cualquier comentario que quieras decir sobre esta versión lanzada por Apple.

Todas las imágenes han sido sacadas del sitio oficial del Apple watchOS 2.