Nox Lanbx, tu nuevo aliado para transportar el ordenador

Nox Lanbx es una nueva alternativa para los usuarios que quieren llevar su ordenador de sobremesa de un lugar a otro. En el pasado solamente podíamos cargar al hombro con nuestro equipo, llevarlo a un nuevo destino y descansar unos días para recuperar nuestra espalda. Los ordenadores portátiles siguen siendo más prácticos, pero los que están orientados al gaming y al diseño son muy costosos, por eso Nox Lanbx puede ser una alternativa accesible.

Tiene la forma de un maletín, pero al abrirla nos encontramos con una caja para ordenador de sobremesa que incluye todos los huecos necesarios para introducir una placa mini-ITX, gráficas de hasta 29,5 centímetros y un sistema de ventilación avanzada. Es como armar tu ordenador dentro de una carcasa que es más fácil de transportar.

Fuente:  Elchapuzasinformático
Fuente: Elchapuzasinformático

El futuro de los ordenadores, Nox Lanbx

Nox Lanbx está fabricado en acero y plástico ABS. Tiene sistemas de refrigeración líquida y su peso, vacía, es de 4 kilográmos. Si eres de los usuarios que no pueden abandonar su ordenador de sobremesa por mucho tiempo, esta herramienta te puede ayudar a llevar todos los componentes en un mismo lugar, fácil de transportar y compatible con una amplia variedad de tarjetas y placas.

Queda por ver si Nox Lanbx consigue volverse un dispositivo masivo, en ese caso podría ser una solución para los que no utilizan portátiles. Si bien la comodidad de un ordenador portátil sigue siendo mucho mejor, también es cierto que sufren de otros problemas mayores como recalentamiento y falta de capacidad. No es tan sencillo brindarle potencia de última generación a un ordenador portátil, y con Nox Lanbx no tendrás más que introducir los componentes y ya estarás listo para usarla o viajar.

¿Te gustaría contar con una carcasa – valija para tu ordenador de escritorio? Por lo visto los fabricantes de Nox Lanbx le tienen fe al producto y empezarán a venderlo en España a fines de diciembre.

1 Comentario

  1. Sinceramente me he llevado una decepción con este producto, voy a tratar de comentar todo lo que me he encontrado.

    La configuración es de una Gygabyte H97N-WIFI con una fuente NOX Urano 750W, con un i5 y una Nvidia 970.

    Es importante recordar que he cogido la fuente NOX de la misma marca que la caja para evitar (sin éxito) incompatibilidades.

    1-. Primero la fuente de alimentación NOX URANO saca los cables de la parte más cercana a la placa base, lo que hace imposible ponerla junto con esta placa base que recordemos al ser miniITX tiene conectores por toda su superficie, en este caso la alimentación de la placa esta justo donde salen los cables de la fuente y sencillamente NO ENTRA. He tenido que cortar la parte trasera de la fuente con una radial para sacar los cables por la parte de arriba de la fuente, perdiendo así la garantía de la NOX URANO 750W. Estaría bien saber que no todas las fuentes ATX ni todas las placas bases miniITX son compatibles con esta caja. Incluso hacer crecer tan solo 2 cm. la caja hubiera sido suficiente para hacer pasar los cables y conectar la placa base.

    2-. Después de esto me encuentro que el cable de la caja que lleva para llevar la corriente a la fuente tiene forma de “L”. Pues la fuente de NOX tiene el interruptor de ON/OFF justo al mismo lado que el connector en L. Impidiendo que el interruptor se mantuviera en “encendido”. He tenido que con un cutter rebajar el ancho del cable de la fuente para permitir que se mantuviera el interruptor on “ON” de la fuente dentro de la caja.

    3-. Cuando creía que nada más podría ocurrir, la placa que sirve para conectar los cables SATA no funciona, conecto los ventiladores y los discos allí y ninguna placa base los reconoce, he tenido que conectarlos directamente, desmontando esa pequeña placa de la caja ya que directamente no funciona. He contactado con NOX para explicarles el problema hace 2 días y todavía estoy esperando una respuesta.

    4-. La caja viene con una llave que “supuestamente” impide que la puerta de la maleta se abra sin la llave. Bueno pues no sirve de nada, la puerta al ser de plástico sin hacer ningún tipo de fuerza tiene el juego suficiente para permitir abrir y cerrar la caja tanto con la cerradura abierta como cerrada.

    5-. Uno de los tornillos hembra donde va anclada la placa base estaba pasado de rosca y he tenido que sustituirlo por uno propio (ya que no lleva recambios) para poder fijar la placa base.

    Solo tengo una pregunta, ha pasado algún tipo de Quality Assurance esta caja antes de vendermela? Me he sentido un conejillo de indias total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here