NUCLUN: el procesador ocho núcleos LTE-Advanced de LG

LG ha dado un paso adelante indiscutiblemente en materia de dispositivos móviles en los últimos meses, y tras la presentación del LG G3, que muchos consideran el terminal con la mejor pantalla jamás creada hasta el momento, ahora la próxima salida de la versión G3 Screen en Asia viene acompañada de su primer procesador propio, el denominado NUCLUN, que cuenta con ventajas como poseer ocho núcleos, además de ser compatible con redes LTE-Advanced.

¿Cómo es el procesador NUCLUN?

En efecto, ya habiendo sido avanzado durante toda la semana, LG ha presentado oficialmente su procesador NUCLUN, el cual contará con características como ocho núcleos con tecnología big.LITTLE y capacidad de conexión LTE-Advanced con acceso a velocidades de hasta 225 Mbps. Además de eso, la coreana afirma que posee un rendimiento alto con un consumo bajísimo, y eso hace del G3 Screen un terminal tan esperado.

Fuente:  Phone Arena
Fuente: Phone Arena

Si nos fijamos en el smartphone en cuestión, tenemos que decir de hecho que es una versión más del G3, aunque posee una pantalla mucho más grande, de 5,9 pulgadas, y por eso el agregado de “Screen” en su nomenclatura oficial. Pero claro, esa pantalla ya tipo phablet queda en segundo plano cuando pensamos en las propiedades del primer procesador de ocho núcleos de un LG.

En tal aspecto, aunque es evidente que Qualcomm provee en estos tiempos la mayoría de los procesadores del mercado, tampoco podemos dejar de resaltar lo novedoso que resulta este “NOO-Klun”, como realmente se pronuncia. Para ello, está compuesto de cuatro núcleos ARM Cortex-A15 a 1,5 Ghz, y cuatro núcleos ARM Cortex-A7 a 1,2 Ghz, que se ejecutan de forma separada de acuerdo a la exigencia de nuestras tareas.

La conectividad, una de sus claves

Y como decíamos antes, la conectividad es uno de los puntos fuertes del G3 Screen, el primer dispositivo de LG que contará con NUCLUN, a partir de que es compatible con redes LTE-A Cat.6, siendo capaz de acceder a velocidades de bajada de hasta 225 Mbps, que en España están disponibles gracias a las presentaciones recientes de compañías operadoras como Movistar o Vodafone, así que si llegara al país, ya podríamos aprovecharlo al máximo.

¿Qué te parece este procesador NUCLUN de LG?