Una nueva aplicación transfiere dinero chocando los móviles

Algunas situaciones que antes eran complicadas, como dividir la cuenta en una restaurante o repartir los gastos en un viaje, ahora pueden ser tan sencillas como sólo juntar dos teléfonos para transferir los fondos de uno de ellos al otro. Esto, gracias a la reciente aplicación “Bump Pay”, especialmente desarrollada para los pagos entre particulares.

El programa, creado por la firma Bump, tiene la intención de permitir la transferencia instantánea de fotos e información de contacto, pero ahora agrega esta opción referente al dinero, que no deja por fuera de su utilidad a nadie. “Tecleas la cantidad que quiere enviar, chocas los teléfonos entre sí e inmediatamente te lleva a la página de confirmación de PayPal”, explica David Lieb, cofundador y consejero delegado de Bump.

A todo esto, ya en los últimos tres años esta aplicación ha mantenido unos 85 millones de descargas, justamente siendo este el motivo por el cual la empresa está ampliando sus miras a otros campos en los que utilizar su filosofía, que es minimizar las complicaciones en el intercambio de datos e información entre personas, siendo evidentemente interesante llevado este pensamiento al dinero.

Por eso, se encontraron con el problema habitual de “no llevo efectivo y no sé cómo darte dinero por esas entradas del concierto de ayer”, por ejemplo, y creen que de esta forma se podría solucionar el inconveniente de una manera mucho más sencilla para las partes, en lugar de centrarse en el campo de los pagos móviles en tiendas, donde ya compiten productos como Square, PayPal Here o GoPayment de Intuit.

“Ahora mismo nos centramos en este problema de facilitar que amigos y colegas se paguen entre sí. Desde luego, eso podría llevar a otras cosas que podríamos hacer, pero éste fue el campo donde encontramos más necesidad” ha resaltado el propio Lieb, quien indicó además que por el momento el sistema sólo funciona con PayPal, pero que están esperando ampliar su red a otras plataformas.