Nueva Interfaz de Adsense ya disponible

Desde hace pocas horas ya está disponible vía web la nueva interfaz de Adsense de Google. Nada más entrar a la página con tu cuenta de Google, la aplicación te permite entrar en la nueva interfaz de Adsense.

Entre sus novedades y según afirma Google, ofrece una mayor información de tus datos. Se trata de una interfaz, en primer lugar mucho más dinámica a la hora de manejar los datos. La pestaña de «Informes de rendimiento» permite ver las tendencias de su rendimiento. Podrás ver rapidamente clics e ingresos en un solo gráfico. Te permitirá comparar los anuncios de texto con los gráficos y manipularlos para reconcer las tendencias.

En cuanto a las impresiones de anuncios, los datos se manejan de otra forma puesto que es un sumatorio, no como hasta ahora que se ofrecían datos parciales.

Informes más detallados

Ahora podrás ejecutar informes de rendimiento detallados por tipo de anuncio, tamaño, bloque, tipo de orientación y tipo de oferta para obtener una previsión de tu rendimiento al detalle.

Mayor Eficacia

Según afirma Google, se ofrece una mayor eficacia con el nuevo Adsense, ya que la información se dispone de forma más sencilla y clara, nosotros la hemos probado y no nos parece tan sencillo a primera vista, claro que habrá que trabajar con ella antes de poder tomar una opinión de la misma.

Mayor Control

También se ofrece un mayor control sobre nuestros anuncios. A través de la pestaña «Permitir y bloquear anuncios» encontrarás todos los controles agrupados, como es el bloqueo de sitios, categorías y redes publicitarias, también el Centro de revisión de anuncios.

El centro de revisión de anuncios se ha mejorado, según la orientación por ubicación en tu sitio. Ahora puedes buscar anuncios por tipo, palabras clave, URL o red publicitaria y elegir si bloquearlos o permitir que se publiquen.

También se ha añadido la posibilidad de bloquear categorías de anuncios (política, religión, citas…) para que no se publiquen en tu sitio.

Cuéntanos que te parece la nueva interfaz de Adsense y como te desenvuelves en ella. Te parece tan fácil como asegura Google?