Nueva oleada de spam con forma de fax

Antispameurope, uno de los servicios proveedores de seguridad en la nube, alertó sobre una nueva amenaza informática que está cobrando fuerza entre los usuarios europeos. Se trata de una nueva oleada de spam portador de virus y con apariencia de fax. Le llegan al usuario como dato adjunto y llegan comprimidos en un archivo ZIP que al abrirse activa un ejecutable que infecta el ordenador.

También hay una versión que llega al correo electrónico en forma de un enlace web que está situado en el cuerpo del mensaje, al hacer clic el usuario es llevado a sitios web infectados con diferentes virus y programas maliciosos.

Fuente:  Volacci
Fuente: Volacci

Virus para despistados

Este tipo de virus que se propagan rápidamente entre los usuarios apuntan a los más despistados. El ataque masivo alcanza más de 5000 mails enviados por segundo, si bien la gran mayoría de usuarios ignora estos mensajes, algunos caen en los engaños y hasta el momento los principales servicios de seguridad en línea y redes de protección en los correos electrónicos no llegan a detectar las infecciones.

Desde antispameurope recomiendan tener el antivirus actualizado a su última versión y evitar abrir cualquier correo electrónico con aspecto sospechoso. El mundo de la seguridad informática se encuentra en momentos muy peculiares, cada vez son más los hackers que desarrollan diferentes amenazas para atacar a los ordenadores privados y estatales.

Se recomienda también evitar cualquier tipo de descarga proveniente de sitios web que no sean oficiales. En estas páginas se suelen esconder archivos ocultos que terminan infectando el ordenador ni bien se ingresa en la página.

Como forma de combatir los virus, tiendas de apps digitales como Google Apps han actualizado reciente sus medidas de seguridad para no permitir el ingreso de apps apócrifas que escondan virus. No siempre funcionan estas barreras, pero se agradece el intento. Para los usuarios casuales, la advertencia de no abrir mensajes de correo de origen desconocido.