Nueva patente de Apple: móviles que se desactivan en lugares vigilados

Casi todos hemos vivido la Primavera Árabe, esa revolución que consiguió derrocar a gobiernos corruptos que dejaban a la población en unas condiciones no solo inhumanas en muchos casos, si no también con escasa libertad. Todo aquello nos demostró como internet nos ha dado mucho más poder, el poder de la información, de la comunicación y de reunión, al cuál podemos apelar desde prácticamente cualquier lugar del mundo con un terminal móvil con 3G. Sin embargo, a los gobiernos no les hace ninguna gracia, y parece que algunas compañías quieren jugar a su juego. Así la nueva patente de Apple plantea terminales que de forma automática se desactivan en lugares vigilados o potencialmente con riesgo de revueltas sociales.

Probablemente a la mayoría de los que nos leen no les haga ninguna gracia la idea, la misma que me hace a mí, pero claro, supongo que los gobiernos del mundo son un lobby para las compañías realmente interesante, sobre todo a la hora de aprobar nuevas leyes de mercado o subvencionar cierto tipo de proyectos.

Aún así, creo que cada cuál debería recordar cuál es su sitio, y aunque puede que esté alzando la voz antes de tiempo, ya que esto aún es un proyecto sobre papel, este tipo de cosas, en caso de ser desarrolladas, no las debería crear Apple, si no más bien el propio gobierno. Aunque ni eso, porque ¿a alguien se le ha olvidado que estamos en democracia?