Nuevas compactas de Sony – Cyber-Shot TX5 y Cyber-Shot H55

Aunque todavía no es temporada de meterte algunos chapuzones en la playa o en la piscina, Sony se adelanta al acontecimiento y presenta una nueva compacta resistente al agua, la Cyber-Shot TX5.

Lo que la hace tan especial es que si echas un vistazo al mercado de las cámaras compactas sumergibles, te darás cuenta que la gran mayoría disponen de un chasis reforzado y algo grueso para llevar en un bolsillo del pantalón o de la camisa.

Esta delagada compacta dispone de un sensor CMOS Exmor R con una resolución máxima de 10,2 Mpx, además de venir acompañada de una lente de gran angular de 25 mm, un zoom óptico de 4 aumentos y una sensibilidad ISO de 3200.

Por otro lado, la pantalla LCD trasera tiene un tamaño de 3 pulgadas, la batería te permitirá realizar hasta 250 disparos con una sola carga y podrás sumergirla hasta 1,5 metros de profundidad.

La otra compacta del día es la nueva Sony Cyber-Shot H55, la cual dispone de sensor CCD de 14 Mpx, zoom óptico de 10 aumentos y sensibilidad ISO de hasta 3200.

En este caso, la batería nos proporcionará algo más de autonomía, ya que alcanzaremos hasta 310 disparos con una sola carga.

Tanto en la Cyber-Shot TX5 como en la H55 podremos grabar vídeos a 720p, además de ser compatibles con tarjetas de memoria en formato Memory Stick, SD/SDHC, Memory Stick PRO Duo. Ambos modelos estarán en el mercado para finales del mes de marzo a un precio todavía por confirmar.

Más información: Sony