Nuevas reglas para las keywords con Google Penguin

Hoy volvemos a hablar tras el repaso al diseño gráfico con un libro que te hemos recomendado hace un rato en el caso de que te interese más el tema del diseño gráfico, de posicionamiento. Y es que parece que todo el mundo webmaster y blogger anda preocupado por el tema del cambio de algoritmo de Google pasando ahora a estar activo Google Penguin. Y aunque en líneas generales ya te hemos explicado lo que va a significar pasar de Google Panda a Google Penguin hoy vamos a dar una mirada al detalle al asunto de las keywords.

Nuevas reglas para las keywords con Google Penguin

google-penguin

En realidad Google Penguin dará mayor importancia al contenido y le restará puntos a aquel que intente de alguna manera la coacción a su robot. Me explico mejor. Hasta ahora, aunque Google Panda puso un poco más de órden, el que se llevaba todos los puntos era el que optimizaba una palabra clave que quería que apareciese en los resultados de búsquedas usándola de manera reiterativa en el texto, título, descripción y palabras claves en SEO.

Pero eso ha dejado de ser así. Google ha estudiado los vicios de aquellos que se colaban sin sentido en las primeras posiciones y que no ofrecían contenido de calidad. Ahora el buscador va a dar prioridad a la naturalidad en el contenido. ¿Y qué es la naturalidad para Google? Pues lo ideal es que una palabra clave aparezca entre el 3% y el 12% en un texto. Por debajo de esa cifra el posicionamiento no será relevante, y por encima Google penaliza. Así que atentos con las repeticiones pensadas para el posicionamiento SEO sin sentido, porque ahora el buscador os va a «pescar en el ajo»