Nuevas tarifas roaming de Tuenti Móvil

Desde hace unas semanas la Unión Europea establece un precio máximo que pueden establecer las operadoras móviles cuando se realiza las acciones desde el extranjero. Estas normativa ha hecho que las empresas tengan que cambiar sus tarifas ofreciendo en muchos casos importantes descuentos respecto a precios anteriores.

Hoy os traemos el caso de Tuenti Móvil, operadora que también ha tenido que adaptar sus precios a esta nueva normativa ofreciendo ahora precios con importantes descuentos y que son más atractivos para sus clientes.

Entre estos nuevos precios nos encontramos que todas las llamadas que realicen los clientes desde la denominada zona 1 (casi todos los destinos de la Unión Europea) y cuyo destino sean países pertenecientes a la zona 1 tendrán un coste de 29 céntimos el minuto, sufriendo una reducción de 6 céntimos respecto al precio anterior.

El coste del establecimiento de la llamada en el caso anterior se reduce hasta los 14,5 céntimos, cuando con anterioridad eran de 18 céntimos, además de incluir los 30 primeros segundos de la conversación en el propio precio.

En el caso de las llamadas recibidas en la zona 1, el coste será de 8 céntimos el minuto cuando antes del descuento estaba establecido en 11 céntimos. En este caso no hay coste de establecimiento de llamada.

Los mensajes de texto también han visto reducidos sus costes, pasando de 11 céntimos a lo 8 céntimos actuales.

La navegación por la red desde nuestros terminales también se han tenido que adaptar a las nuevas tarifas, reduciendo su precio hasta los 70 céntimos por mega cuando anteriormente lo facturaban a 3 euros.