Nuevas versiones de OpenOffice en 2012

Si ustedes son de los que creen que OpenOffice 2012 es la mejor alternativa para la gestión de todo tipo de documentos, porque apuestan por el software libre y porque ya lo han probado, entonces van a tener buenas noticias para el año que viene porque dentro de nada llegarán nuevas versiones de OpenOficce en 2012.

La primera de estas versiones no sería demasiado interesante de cara al usuario común porque se trata de adaptar al código de OpenOffice a la licencia de Apach, lo que significa que OpenOffice 3.4 no haría nada más que ajustarse a los protocolos a los que ya habían llegado en 2011, para luego llegar a la que es la segunda versión, la OpenOffice 3.5, suponemos, la cual si supondría cambios para los usuarios del programa.

El principal cambio con respecto a la adaptación de OpenOffice a la plataforma Apache, vienen porque de las obras derivadas del software no tienen ya que distribuirse bajo el mismo tipo de licencia. Pero si quieren que les adelantemos algo sobre los cambios que llegarán con el nuevo OpenOffice, al cual ya estaban esperando con ansia, sabemos que se renovará del todo la interfaz, y que además incorporará almacenamiento en la nube y acceso desde dispositivos móviles. ¿Suena bien, verdad? Pues a esperar a 2012, que ahora ya no queda nada.

Más info | Blog OpenOffice