Nuevo atajo de teclado en Gmail: tecla «e»

imagen 211

La función del nuevo atajo es archivar mensajes. Como algunos sabéis esa función también la realiza la tecla «y» pero, como veremos con algunas limitaciones.Hasta ahora con la tecla «y» podíamos archivar un mensaje seleccionado , pero dependiendo de en que vista estuvieramos esto tenía un efecto u otro:

  • En «Recibidos» , «y» archiva el mensaje
  • En «Destacados», «y» quitaba la estrella
  • Con alguna etiqueta «y» las eliminaba
  • No funcionaba ni en «Spam», «Enviados» o «Todos»

Con el nuevo atajo «e» el mensaje (o conversación) se archiva independientemente de la vista que estemos utilizando, sin aplicar ninguno de los efectos anteriores. Ya comentamos hace tiempo en incubaweb como mostrar todos los atajos de Gmail. Si los usáis con frecuencia notarés una mejora de velocidad y rendimiento en vuestra gestión de correo electrónico.

En caso de que tengáis vuestro Gmail en castellano puede que no funcione (las novedades se van incorporando poco a poco, y primero en las cuentas en inglés), pero seguro que en pocos días esta operativo en vuestra cuenta. Por último, recordaros que es necesario activar la opción de «atajos de teclado» en Configuración, en el caso de que no la tuvierais.

Ir arriba