Nuevo compuesto que podría incrementar la capacidad de los DVDs 1000 veces

Cuando surgió el Blu-Ray presentimos que de a poco iba a ir desplazando el DVD convencional hasta acabar con él, pero  esto no es tan cierto. Hoy le presentamos aquí un descubrimiento que le va a devolver la vida nuevamente al DVD. Sin duda, otro caso que refleja la evolución constante de los soportes de almacenamiento y que parece no frenar nunca.

Los científicos de la Universidad de Tokio han descubierto un nuevo compuesto ( Ti3O5 -pentóxido de titanio) que puede ser utilizado como medio para almacenar datos en un disco óptico e incrementaría 1.000 veces más la capacidad que la de un Blu-Ray (sin que se modifique el tamaño actual del mismo), y lo mejor para los fabricantes es que se puede producir en grandes cantidades a un costo mucho menor que el actual, por lo tanto sería más barato.

Si bien este descubrimiento es una genialidad, lamentamos informarles que recién se están realizando las primeras pruebas y falta mucho tiempo para que esté a la venta. Sin ninguna duda una vez que sea lanzado al mercado puede llegar a reemplazar al costoso Blu-Ray.

Vía: Akihabaranews