Nuevo Google Analytics más potente, sencillo y rápido

Google parece que no ha parado de anunciar mejoras de sus servicios durante esta semana. Algunos de los productos que llevaban tiempo pidiendo a gritos una actualización están recibiendo una atención que muchos veíamos necesaria. Ahora le ha tocado el turno a Google Analytics.

Aprovechando la celebración de la Google Analytics User Conference, la compañía californiana ha anunciado un buen puñado de novedades respecto a su servicio de estadísticas que aparecerán de forma progresiva entre los usuarios hasta hacerse universalmente accesibles para todos.

Aquellos que prefieran probar ya estas novedades y no quieranesperar, pueden pedir acceso a la versión beta de Google Analytics mediante un sencillo formulario de registro. Eso sí, no es inmediato, puede tardar unas dos semanas en aceptarse la petición. Para los más reticentes hay que destacar que se puede probar la nueva versión sin dejar de tener acceso al actual interfaz, mientras se realiza la transición.

Sencillez de uso, potencia y rapidez. Son los tres objetivos que quiere conseguir Google con esta renovación, haciendo que el usuario obtenga de forma más directa los datos que quiere. Para ello han añadido funcionalidades como la posibilidad de tener múltiples paneles de administración (dashboards) por perfil y nuevas opciones de visualización de datos.

Se ha renovado completamente el aspecto visual y el diseño del servicio haciendo más sencilla la administración de usuarios, los informers personalizados de estadísticas o la comparación de segmentos avanzados, además de la posibilidad de tener métricas de eventos como objetivos.

Aunque históricamente han existido soluciones rivales que tenían a su favor una mayor flexibilidad para gestionar la información, uno de los motivos de la popularidad de Analytics ha sido su coste gratuito. Con esta renovación del servicio Google sigue consolidando su producto como una alternativa muy válida frente a la competencia en un mercado muy competitivo.