LG V10, un móvil de gama alta con dos pantallas

La empresa surcoreana LG, ha revelado su último smartphone que verá la luz este año, se trata del LG V10, un terminal de gama alta con interesantes características y que incorpora dos pantallas en su parte frontal.

Nuevo smartphone LG v10

Desde hace algunas semanas, se venía rumoreando la posibilidad de que la firma coreana LG lanzara un nuevo teléfono móvil antes de terminar el año. Al final, estos rumores, se han hecho realidad, anunciando el lanzamiento del modelo LG V10, el primer terminal de la familia V. Un terminal, que por las características que incorpora se puede considerar premium y las cuales os pasamos a detallar a continuación.

Un diseño diferente a lo que nos tienen acostumbrados

Nuevo diseño del LG V10

Parece ser, que LG ha querido renovar por completo la línea de diseño que venía utilizando hasta ahora con sus terminales, dejando de la lado el uso de materiales plásticos y apostando por el uso de materiales conocidos como premium, como es el caso del acero inoxidable, material que forma parte de este nuevo smartphone de la compañía.

El otro gran cambio, a lo que en diseño se refiere, tiene que ver con la pantalla, ya que en los últimos modelos de gama alta, como puede ser el G4, utilizaban una pantalla con una ligera curvatura, forma que han abandonado por completo para apostar por las tradicionales planas.

LG V10, especificaciones técnicas

Características LG V10

Si comparamos el LG V10 con el LG V4, podemos encontrarnos bastantes similitudes, aunque también hay importantes cambios que los hacen a su vez muy diferentes. Lo primero que nos encontramos es un teléfono grande, con una pantalla de 5,7 pulgadas que ofrece una resolución QHD con 2560 x 1440 pixeles, con una densidad de pantalla 513 pixeles por pulgada.

En su interior nos encontramos el mismo procesador que en el caso del LG G4, estamos hablando del Qualcomm Snapdragon 808 pero con la diferencia de que la memoria RAM se duplica hasta llegar a los 4 GB de RAM. El teléfono ofrece una memoria interna de 64 GB pero que puede ser ampliable hasta los 2 TB mediante el uso de tarjetas microSD.

Para ser alimentado, el teléfono viene con una batería de 3000 mAh y con el sistema operativo Android Lollipop instalado. Habrá que esperar para saber cuándo recibiría la actualización hacia la versión Android 6.0 Marshmallow. Referente a la conectividad, incorpora LTE-A Cat 6, Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1 / NFC / USB 2.0.

Respecto a las cámaras que incluye el LG V10, decir que se tratan de las mismas que traen el LG G4 y que es una de las mejores del mercado. En su parte frontal, nos encontramos dos cámaras de 5 megapixeles, una de las cuales ofrece un ángulo de visión de 120 grados y la otra de 80 grados. Según la compañía, estas dos se pueden combinar para capturar imágenes únicas.

La cámara trasera incluye un modo manual que ha sido mejorado, pero que también permite hacerlo de forma automática, pensado para todos aquellos que no saben o no quieren perder el tiempo en ello. Permite grabar vídeos en HD o formato 21:9, además de contar con estabilizador de imágenes óptico y electrónico.

Las medidas de este dispositivo es de 159.6 x 79.3 x 8.6 milímetros y un peso de 192 gramos.

2 pantallas, que lo hace mucho más atractivo

Doble pantalla del LG V10

Una de las principales características del LG V10 son las dos pantallas que incorpora en su parte frontal. Como hemos comentado anteriormente, la principal tiene un tamaño de 5,7 pulgadas, mientras que la segunda pantalla frontal es de 2,1 pulgadas y una resolución de 160 x 1040 pixeles. Esta segunda pantalla estará activa en todo momento, y en ella podremos ver algunas notificaciones, cuando la principal esté apagada.

Entre sus funciones podemos destacar la de mostrarnos la barra superior del sistema operativo Android, de forma que siempre podremos ver la hora y si tenemos alguna notificación, ya sea mensajes o llamadas perdidas. De esta forma no será necesario encender la principal.

Pero esto no acaba aquí, ya que en esta segunda pantalla, también podremos colocar algunos iconos de las aplicaciones que más utilicemos. Todo esto está pensado para que podamos controlar diferentes aspectos de nuestro teléfono móvil, sin tener que hacerlo desde la pantalla principal.

Precio y disponibilidad

LG ha anunciado que este nuevo terminal estará disponible a partir de este mes de octubre, primero en el mercado surcoreano y después será lanzado a nivel mundial. Todo apunta a que únicamente estarán disponibles en cuatro colores: negro, blanco, beige y azul, y un único modelo con un almacenamiento interno de 64 GB.

Sobre el precio, no se ha publicado nada, pero no os esperéis que se trate de un modelo económico, vistas las características que incorpora.

Si os ha gustado lo que os hemos contado, tenéis que ver el vídeo presentación del LG V10, donde podréis ver el terminal en su máximo apogeo.

¿Qué os ha parecido este nuevo modelo LG V10 que ha anunciado esta compañía? ¿Creéis que podrá competir con otras marcas del sector como los iPhones de Apple o los Galaxy de Samsung? Animaros y compartir vuestros comentarios con todos nosotros.

Las imágenes que acompañan a la entrada, han sido sacadas del vídeo.