Nuevo Samsung Galaxy A5, un gama media para dominar el mercado

Samsung quiere hacerse más presente en los terminales de gama media y para ello ha diseñado el nuevo Samsung Galaxy A5, un terminal con unas características muy interesantes para el público en general.

El mercado de la gama media de los smartphones, es ese terreno al que se dirigen todos aquellos usuarios que quieren teléfonos potentes pero sin tener que desembolsar auténticas burradas por uno de gama alta pero a los que los terminales de gama baja se les queda demasiado pequeños. Es a esta categoría donde pertenece el nuevo Samsung Galaxy A5, un terminal que ha sido renovado por la compañía surcoreana con la intención de convertirse el amo y señor de los terminales intermedios. Otra cosa será ver si lo consiguen.

Un modelo ligeramente más grande y pesado

Nuevo Samsung Galaxy A5
Fuente: samsung

A simple vista, lo primero que se nos viene a la cabeza cuando se observa este terminal por primera vez es que se trata de un smartphone con un diseño muy parecido, por no decir igual, al S6 con la diferencia de que el nuevo Samsung Galaxy A5 tiene diferentes características técnicas, como no podía ser de otra forma.

Respecto a la versión lanzada el pasado año, la primera gran diferencia en su diseño está en el tamaño de su pantalla, que pasa de 5 pulgadas a 5,2 pulgadas. Un tamaño extra que también se traduce en un aumento del peso, concretamente 32 gramos más.

Otra de las diferencia en el diseño, y según han comentado desde la compañía, es que el nuevo Samsung Galaxy A5 utilizará materiales metálicos para los bordes, una zona donde no aparecerá ningún tipo de material plástico, aunque el resto de la carcasa si que se utilizará el plástico. Según la compañía, el usuario percibirá una sensación de que tiene en su mano un terminal completamente metálico, debido a que es la zona con la que más solemos estar en contacto.

Características técnicas

Nuevo Samsung Galaxy A5 camara 13 megapixeles
Fuente: androidauthority

Como ya hemos comentado anteriormente, se trata de un móvil de 5,2 pulgadas que viene recubierto de Gorilla Glass y que ofrece una resolución de 1080 píxeles frente a los 720 píxeles que ofrecía la versión anterior. También añade algo que se está imponiendo poco a poco en los nuevos dispositivos, un lector de huellas con el que poder desbloquear el terminal en pocas décimas de segundo.

Respecto al procesador que incluirá, no se ha revelado el modelo pero si se sabe que dejará de lado el Qualcomm Snapdragon 410 que utilizaba hasta ahora, para apostar por uno de ocho núcleos y una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. El nuevo Samsung Galaxy A5 incorporará una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno, una capacidad que podrá ser ampliado mediante el uso de tarjetas microSD, como era de esperar.

En su parte trasera incorpora una cámara de 13 megapíxeles con una apertura de 1.9, mientras que en la parte delantera la cámara se reduce hasta los 5 megapíxeles con la misma apertura, para conseguir un mejor resultado a la hora de hacer un selfie.

Llama la atención de que el terminal vendrá con el sistema operativo Android 5.1.1 instalado, cuando Samsung ya está apostando por la versión Android M en sus terminales de gama alta. Se supone que en poco tiempo debería recibir la actualización.

Nuevos individuos dentro de la gama A

Nuevo Samsung Galaxy A5 - A3
Fuente: notebookcheck

Además del nuevo Samsung Galaxy A5, la compañía surcoreana ha aumentado la familia y en breve anunciará el lanzamiento del terminal A3 de 4,7 pulgadas, aunque también se espera que lance el A7 de 5,5 pulgadas y hasta se rumorea de la posibilidad de de un A8 y un A9 con un diseño más delgado.

Como es de esperar, las características del A3 son diferentes al A5, ofreciendo algo menos de potencia. Entre las principales diferencias está el procesados, que sería algo más lento ya que utilizaría uno de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Menos memoria RAM, quedándose en 1,5 GB o una batería de menor capacidad y sin sensor de huellas dactilares. Por todo lo demás, es muy parecido a su hermano mayor.

Esta reducción en las características del A3 también se traduce en una reducción de su precio. Mientras que el A5 tendrá un precio de 429 euros, el A3 se quedará en los 299 euros.

A pesar del lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy A5, lo que todo el mundo está esperando es la llegada del que será su buque insignia, el Samsung S7 cuyas características y rumores que circulan por la red las podréis ver en el siguiente vídeo publicado por el usuario de Youtube TecnonautaTV.

Hablar de Samsung, es hablar de una de las marcas más importantes a la hora de diseñar smartphone y una de las pocas que hace sombra a Apple, pero ¿qué os parece el nuevo Samsung Galaxy A5? ¿Crees que vale la pena pagar por él o prefieres otras marcas con características similares pero a un precio más económico? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.