Wiko Fever, un terminal de gama media con unas características muy interesantes

Wiko Fever es un nuevo teléfono inteligente que ha llegado al mercado español y que se caracteriza por ofrecer al usuario características muy interesantes a un precio muy atractivo.

Parece que la llegada de nuevos modelos de teléfonos móviles inteligentes a este masificado campo, parece no tener fin. Rara es la semana que no nos hacemos eco del lanzamiento de un nuevo modelo, y más aún cuando se van acercando las navidades, una fecha en la que se suele realizar gran cantidad de este tipo de terminales para regalar. Hoy nos vamos a centrar en un dispositivo que se ha puesto a la venta en el mercado español y que lleva por nombre Wiko Fever, un terminal catalogado como gama media, pero que ofrece características muy interesantes a un precio realmente competitivo.

Diseño metálico

smartphone wiko fever pantalla de 5 pulgadas

La multinacional francesa Wiko, ha hecho mucho hincapié en ofrecer un terminal con un diseño muy delgado, más digno de terminales de gama alta que de este tipo de dispositivos. Durante su presentación, en la pasada IFA 2015, la compañía lo presentó como un teléfono móvil capaz de brillar en la oscuridad, pero en el caso del modelo que llegará a nuestro país, esta característica ha sido eliminada, apostando por un diseño delgado con un lateral metálico y disponible en dos colores: en blanco y en negro.

La carcasa del móvil tiene la misma tonalidad que la zona frontal e incluye un acabado que lo asemeja al tacto de la piel, una opción que ya ha sido utilizada en algún que otro teléfono móvil como en los modelos de Samsung Galaxy.

Características técnicas que lo acercan a un gama alta

smartphone wiko fever

Si el exterior ha sido muy cuidado, el interior no ha sido menos, creando un teléfono con unas características muy interesantes y atractivas a los ojos de los consumidores.

El nuevo Wiko Fever, se trata de un terminal con una pantalla de 5,2 pulgadas IPS Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Ofrece una gran calidad de detalles gracias a sus 424 puntos por pulgada que ofrece, ideal para una perfecta visualización de las aplicaciones que tengamos instaladas o de cualquier vídeo que queramos ver. A esto hay que sumarle un excelente nivel de brillo, alcanzando la cifra de los 450 nits.

Si nos centramos en lo que esconde en su interior, descubriremos que monta un procesador Mediatek octacore de 64 bits y que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz. Quizá no sea el procesador más potente del mercado y muchos de vosotros echéis de menos que no monte un procesador Qualcomm Snapdragon, pero pensamos que no está mal para el precio del mismo. Además, a ese procesador hay que sumarle la posibilidad de adquirir un teléfono con 2 GB de RAM o bien decantarse por otro modelo de 3 GB, algo impensable hasta la fecha para móviles de gama media, a no ser que nos fuéramos a buscar terminales chinos. Su almacenamiento interno es de 16 GB pero puede ser ampliable hasta los 64 GB mediante el uso de tarjetas microSD.

13 megapíxeles para conseguir imágenes más que decentes

smartphone wiko fever modo dual con la cámara de fotos

Respecto a las cámaras que incorporan, algo que cada vez tiene más importancia a la hora de decantarnos por un móvil u otro, nos encontramos en su parte frontal una cámara de 5 megapíxeles, para poder realizar selfies en alta resolución, incluso en la oscuridad. Incorpora una funcionalidad muy interesante, el selfie panorámico, con el que no dejarás ningún amigo fuera de la fotografía.

La cámara principal llega hasta los 13 megapíxeles e incorpora un flash ultrabrillante con 240 LM. Para que podamos sacar las mejores fotografías posibles, incorpora autoenfoque en 0,2 segundos, modo de balance profesional, ISO, control de exposición y muchas otras opciones.

Como opción más llamativa, está la posibilidad de hacer dos cosas a la vez, es decir, mientras grabas un vídeo o tomas una imagen con la cámara principal, también puedes hacer lo mismo con la cámara frontal.

Otras características a tener en cuenta

A todo lo dicho en los puntos anteriores, debemos sumarle la batería de 2900 mAh que trae de fábrica, y que según el fabricante, ofrecerá autonomía para dos días, aunque no especifica el tipo de uso que hay que darle para llegar a esa duración.

La versión del sistema operativo será Android 5.1 Lollipop que llegará con una interfaz personalizada por la compañía. Ofrece conectividad 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G), Wi-Fi 802.11 a,b,g,n y Bluetooth 4.0LE.

El precio de venta al público, será de 219 € en su versión de 2 GB y de 249 € en su versión de 3 GB.

A continuación os dejamos el vídeo de presentación de este  modelo Wiki Fever durante la celebración del IFA 2015.

¿Qué os ha parecido este nuevo smartphone Wiko Fever que os hemos presentado hoy? ¿Creéis que tiene cabida en este mercado que cada vez está más masificado? Os animamos a que compartáis con nosotros vuestros comentario. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada, han sido sacadas del portal wikomobile.