Xiaomi Mi 4c: un terminal de gama alta a un precio asequible

La empresa china ha sacado al mercado su nuevo smartphone Xiaomi Mi 4c, un terminal que se puede enmarcar dentro de los catalogados como gama alta, pero con un precio muy atractivo para el público, algo que viene siendo habitual en este fabricante de dispositivos móviles.

Xiaomi Mi 4c nuevo teléfono móvil
Fuente: Wikimedia

Las empresas chinas de telefonía, hace tiempo que se propusieron hacerse con el mando del mercado de los smartphone, incluso se llegó a estimar que a lo largo de este año 2015, la mitad de los teléfonos de todo el mundo serán chinos. Esta cifra no me sorprende, incluso yo apostaría a que se puede quedar incluso pequeña, ya que la agresiva política que llevan a cabo estas compañías, hacen que cada vez, más usuarios apuesten por alguna marca de este país. Una de las que más ruido viene haciendo desde hace tiempo es Xiaomi, una empresa que se ha labrado un nombre en el mundo de los dispositivos móviles a base de lanzar teléfonos de tabletas con características muy interesantes, y a un precio muy atractivo. Es lo que ha ocurrido con su último lanzamiento, el Xiaomi Mi 4c, un terminal que se puede clasificar como gama alta, pero con un precio muy reducido en comparación con otros terminales similares.

Un terminal de gama alta a precio de gama media

Xiaomi Mi 4c teléfono de gama alta
Fuente: Wikimedia

Como nos tiene acostumbrados esta marca, a la hora de realizar el diseño, apuestan más por lo funcional que por la estética, sin que esto signifique que no la tienen en cuenta, lo único que en vez de utilizar algún material metálico para la carcasa, apuestan por el uso del plástico en diferentes colores. La pantalla que incorpora el Xiaomi Mi 4c es de 5 pulgadas con un tamaño de 138,1 x 69,6 x 7,8 milímetros, lo que apenas deja espacio para el marco, siendo casi todo ocupado por la pantalla. La pantalla ofrece una resolución Full HD, que además incorpora un sistema de brillo extra para un mejor visionado de la información durante el día, y un modo nocturno con el brillo muy bajo para ver mejor la información y no consumir mucha batería.

En el interior del Xiaomi Mi 4c nos encontramos un procesador hexacore a 1,8 GHz. Se trata del modelo de Qualcomm Snapdragon 808 y que además cuenta con una GPU Adreno 418. Respecto a su memoria RAM, dependerá del modelo que se adquiera. Si se apuesta por el que incorpora 16 GB de almacenamiento interno, entonces serán 2 GB lo que traerá el dispositivo. Este número se aumentará en una unidad si se adquiere el modelo de 32 GB. Lo que habrá que ver es la diferencia entre uno y otro, por si valiera la pena pagar esa diferencia.

Respecto a las cámaras que incorpora el Xiaomi MI 4c, contará con una delantera de 5 megapixeles y con modo Belleza en el software para realizar retoques en los selfies. En su parte trasera, llevará una de 13 megapíxeles con la lente Sony IMX258, toda una garantía a la hora de tomar buenas instantáneas.

Xiaomin también ha hecho mucho hincapié en el caso de la batería, para ofrecer una mayor durabilidad a los usuarios y corregir uno de los principales problemas de todo smartphone. Para ello, han instalado una batería de 3080 mAh de alta densidad, que asegura ofrecer más horas sin tener que conectar el terminal a la red. También incorpora el conector USB de tipo C, que permitirá realizar cargas rápidas de la batería, aunque aún no hace uso del algoritmo Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Sensores en el lateral del terminal

Xiaomi Mi 4c incorpora sensores en el lateral
Fuente: iblogs

Xiaomi también ha querido añadir alguna funcionalidad extra en este terminal, y para ello han incluido en el borde del marco unos sensores debajo del plástico  que serán capaces de reconocer cuando nuestro dedo está encima de ellos. Al pulsar una vez sobre ellos, se abrirá la cámara de fotos y si pulsamos dos veces, lo que hará será volver hacia atrás. Lo que hay que esperar a ver es la sensibilidad de estos botones y si se pueden configurar para que abran cualquier tipo de aplicación.

En este vídeos podéis ver más información sobre el nuevo móvil Xiaomi Mi 4c.

Xiaomi se mete de lleno en el mundo de los OMV

Al igual que han hecho otras empresas, como Google, Xiaomi ha decidido dar el paso y lanzar su propio servicio de operador móvil virtual. Para ello utilizarán infraestructuras de terceras empresas para prestar servicios a precios muy asequibles.

Entres las ofertas que han anunciado y que por ahora sólo pueden contratar los habitantes de China, destacan:

  • 3 GB de datos por 8 € al mes.
  • Pago por consumo, con un precio de 0,015 euros el minuto, el SMS y el mega consumido.

Suponemos, que para llamar la atención y captar de forma más rápida el mayor número de clientes posible, la compañía empezará a ofrecer sus terminales a precios reducidos para todos aquellos que se decidan a cambiarse a esta nueva compañía.

¿Alguna vez has tenido un teléfono móvil en tus manos? ¿Qué opináis de ellos? ¿Son de fiar? Comparte tus experiencias con todos nosotros.