Se filtran las características del nuevo Xiaomi Mi Max

La empresa fabricante de dispositivos móviles, Xiaomi, sigue con su objetivo de convertirse en una de las más importantes del mercado, y para ello no escatiman en gastos a la hora de crear nuevos productos. El último es su smartphone Xiaomi Mi Max, que aún no ha sido presentado en sociedad pero del que se han filtrado casi el 100% de sus características.

El mundo de los teléfonos móviles, es un mundo que se mueve a la velocidad de la luz, y donde las empresas continuamente están trabajando para lanzar nuevos modelos al mercado para conseguir hacerse con la mayor parte del pastel. Entre los que más se están moviendo, está la empresa china Xiaomi, una compañía que desde el primer momento se caracterizó por crear modelos con características muy interesantes y de gran calidad, pero con un precio más asequible para el bolsillo de las personas. Recientemente, se ha filtrado lo que sería su último terminal, el Xiaomi Mi Max, cuyas especificaciones os pasamos a mostrar a continuación.

Una pantalla de gran tamaño

xiaomi mi max phablet
Fuente: xiaomifans

La principal característica que nos ha llamado la atención del nuevo Xiaomi Mi Max, está en el gran tamaño de su pantalla, apostando por las 6,4 pulgadas, lo que hace que se meta de lleno dentro del grupo de la phablets. Para mi gusto es un tamaño excesivamente grande que se asemeja más a una tablet, un tamaño que ya fue utilizado anteriormente por Sony Xperia Z Ultra y que desapareció del mercado al poco de ser lanzado. Las empresas deberían saber que las personas quieren terminales grandes, pero que estos sean manejables, y este tamaño creo que no lo es. De todas formas hay que esperar a ver cómo reacciona el mercado cuando salga a la venta.

Respecto a la resolución que ofrecerá, se trata de una pantalla FullHD con 344 píxeles por pulgada en cuanto a densidad. Respecto a la tecnología utilizada en la pantalla, no se ha filtrado nada, aunque sorprendería que no apostara por el uso de IPS LCD.

Potencia en su interior

xiaomi mi max nuevo smartphone
Fuente: androidpit

Como no podía ser de otra forma, para mover a este monstruo, se necesitará mucha potencia, de ahí que la compañía haya apostado por el uso del procesador Qualcomm Snapdragon 650, un procesador formado por seis núcleos con una frecuencia de reloj de 1,4 GHz y que contará con una GPU Adreno 510 para ofrecer una buena calidad de gráficos.

Respecto a la memoria RAM que llevará instalada, en los datos que se han filtrado, se habla de dos posibles versiones. Una primera que contaría con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, mientras que en la segunda opción nos encontraríamos con 3 GB de RAM y el doble de memoria interna, es decir, 32 GB.

Respecto a la cámara, no se ha filtrado el tipo de sensor que utilizará, pero si se ha hablado de que contaría con 16 megapíxeles en su cámara trasera, mientras que la principal contaría con 5 megapíxeles, suficientes para realizar videollamadas o realizar selfies de gran calidad. De todas formas, habrá que esperar a realizar las primeras pruebas con ellas para observar realmente la calidad de las imágenes tomadas.

Otra características interesantes que traería de fábrica el nuevo Xiaomi Mi Max sería el sensor de huellas, tan de moda en los últimos tiempos, una batería que se aproximaría a los 4000 mAh y la versión de Android 6 Marshmallow aunque siempre teniendo en cuenta el uso de MIUI, la versión creada por Xiaomi. Tampoco se ha filtrado si llevará incluido algún sistema de carga rápida de la batería, aunque se espera que sea así, ya que últimamente la mayoría de los nuevos dispositivos que ven la luz, incorporan algún sistema de carga rápida.

A falta de fecha de lanzamiento, si que se han filtrado el posible precio de este gigante que según parece podría ser a partir de los 180 euros, un precio muy atractivo para cualquier usuario que busque un terminal de gama medio – alta.

Para los que estén interesados en conocer más información sobre el nuevo smartphone Xiaomi Mi Max, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario 91 Mobiles donde hacer un gran repaso por todas y cada una de las características que se han filtrado.

Habrá que estar atentos a las noticias que se produzcan desde la propia empresa para ver cuándo será el lanzamiento oficial y si este dispositivo llegará a todo el mundo. Si su rendimiento es similar al Xiaomi Mi5, creo que podría tener una buena aceptación aunque el gran tamaño de su pantalla que hace tener dudas.

Podéis ver más información sobre el smartphone Xiaomi Mi Max en el portal Phonearena.