Nuevo Xiaomi Redmi Note 3 con acabado metálico a un precio realmente asequible

Xiaomi Redmi Note 3 es un nuevo teléfono inteligente lanzado por esta compañía china y que destaca por tratarse de una phablet con cuerpo metálico a la que han añadido sensor de huellas dactilares, y todo ello a un precio muy reducido.

Poco a poco se va acercando la Navidad época del año que aprovechan los fabricantes de dispositivos móviles para sacar sus últimos modelos al mercado con la intención de ser el gran protagonista de estas fechas, y es que no hay que olvidar que esos días, es cuando más aumentan las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas en todo el año. Xiaomi Redmi Note 3 ha sido el último teléfono que llega desde China, una phablet de gama media pero donde nos encontramos interesantes características técnicas como podréis descubrir si seguís leyendo.

Phablet de 5.5 pulgadas

xiaomi Redmi Note 3 - acabado de metal

El nuevo Xiaomi Redmi Note 3 sigue la senda de sus antecesores apostando por una pantalla de gran tamaño, concretamente de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. El terminal cuenta con unas dimensiones de 149.98 x 75.96 x 8.65 milímetros con un peso total de 164 gramos, por lo que podemos afirmar que se trata de un teléfono ligero a pesar de su tamaño.

Donde la empresa china ha querido dar un gran giro con este nuevo Xiaomi Redmi Note 3 ha sido en su diseño, dejando de lado los materiales plásticos y apostando por un acabado metálico de forma parecida a la apariencia de muchos terminales de gama alta que hay en el mercado.

MediaTek en vez de Qualcomm

xiaomi Redmi Note 3 - características

Algo que si ha llamado la atención en las características de este nuevo terminal de Xiaomi es la apuesta por un procesador de la compañía MediaTek en vez de un procesador Qualcomm. En concreto, se trata del modelo Helio X10 que está basado en una configuración de ocho núcleos con 64 bits y diseño ARM Cortex-A53.

En cuanto a la memoria que dispone, nos podemos encontrar dos modelos diferentes, algo que viene siendo muy habitual en los modelos procedentes de China. En un primer caso nos encontraríamos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, mientras que en la segunda configuración constaría de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En ambos casos, la capacidad para almacenar información se podría aumentar por medio del uso de tarjetas microSD.

Batería de gran autonomía y sistema de carga rápida

xiaomi Redmi Note 3 - cámara de 13 megapíxeles

Otra de las características que más puede llamar la atención del nuevo Xiaomi Redmi Note 3 respecto a modelos anteriores, es la autonomía que ofrece la batería que incorpora. En este caso, el fabricante chino ha conseguido meter un sistema de almacenamiento de 4.000 mAh y sin que ello afecte al grosor del dispositivo. Recordemos que en versiones anteriores, la capacidad era de 3.020 mAh, una cifra que tampoco estaba nada mal.

Relacionado con la batería, Xiaomi asegura haber implementado un sistema de carga rápida para este modelo que permitiría conseguir el 50% de la carga en una hora. No está nada mal, pero queda lejos del sistema Quick Charge 3.0 que ha desarrollado Qualcomm.

xiaomi Redmi Note 3 - detector de huella dactilar

Pero sin duda, la gran novedad que incluye el nuevo Xiaomi Redmi Note 3 es la incorporación de un lector de huellas dactilares en la parte trasera que permitiría desbloquear el móvil en tan sólo 0,3 segundos desde que nuestra huella es reconocida. Se trata de un sistema que cada vez está cogiendo más protagonismos en todos los terminales que funcionan bajo el sistema operativo Android.

Respecto a las cámaras que incorpora, en su parte delantera nos encontramos una de 5 megapíxeles mientras que la trasera se iría hasta los 13 megapíxeles. Por distintas páginas de Internet, se rumorea que podría tratarse de una lente Samsung con una apertura f/2,2 y que sería capaz de grabar vídeos a 120 fotogramas por segundo.

Para finalizar la revisión de todas sus características decir que llegaría con la versión MIUI 7, una versión modificada por la propia compañía del sistema operativo Android 5.1 Lollipop, compatibilidad con LTE 4G en la bandas 1800/2100/2600MHz.

Precios y disponibilidad

xiaomi Redmi Note 3 - colores disponibles

Para todos aquellos que se han quedado prendados de sus características y con ganas de hacerse con uno de ellos, decir que por ahora sólo estará disponible en el mercado chino. El precio del modelo de 2 GB y 16 GB de memoria interna sería de 132 €, mientras que el terminal con 3 GB y 32 GB de almacenamiento subiría hasta los 162 €, precios muy llamativos para todo el público y que lo convierten en un terminal realmente apetecible.

A continuación os dejamos el siguiente vídeo para que podáis ver más información sobre el nuevo Xiaomi Redmi Note 3.

Tras ver todas las características que incluye el nuevo Xiaomi Redmi Note 3 ¿qué opinión tendríais de él? ¿Pensáis que puede ser un buen modelo para aquellos que buscan características de gama alta con un precio reducido? Animaros y compartir vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas de la cuenta Twitter de Xiaomi.