ONO aumenta un 62% su beneficio durante el primer trimestre del año

La empresa de telecomunicaciones ONO ha sacado a la luz su informe correspondiente al primer trimestre del año 2012, donde el dato más relevante es el incremento de un 62% de su beneficio neto lo que supone para la compañía un incremento de sus ganancias de 15 millones de euros más que en el mismo periodo del pasado año.

Desde hace año, la empresa está apostando fuerte por su servicio de conexión de alta velocidad haciendo importantes inversiones para mejorar su servicio, lo que parece que está dando su fruto con el aumento que han tenido en este trimestre, donde además han visto incrementado sus ventas en un 5%, una cifra muy buena teniendo en cuenta la actual situación financiera por la que está pasando todo el mundo.

El 5% de crecimiento comentado anteriormente supone unos ingresos durante este primer trimestre cercanos a los 383 millones de euros.

En el informe también explica como durante este periodo, la empresa ha experimentado un crecimiento de EBITDA del 4% lo que se traduce en 186 millones de euros.

Entre las principales mejoras que han venido realizando en los últimos tiempos está la finalización del despliegue del Docsis 3.0 en las Islas Canarias, lo que permite poder ofrecer su servicio de 50 y 100 megas a los habitantes de las islas.

La compañía indicó que los servicios contratados, incluidas las áreas de Residencial y Pymes, se situaron en 4.387.000 a 31 de marzo de 2012. En el caso de las pymes, el crecimiento fue del 31%. En esta línea, el segmento Residencial registró unos ingresos de 292 millones, un 1,3% más que en el mismo periodo de 2011, mientras que el negocio de Empresas elevó su volumen de negocio en un 20% hasta 89 millones.