Onyx Boox – eReader para el CeBIT 2009

onyx-boox

Dentro de pocos dí­as dará comienzo en CeBIT 2009 en Hannover (Alemania) y es que no salimos de un evento cuando ya estamos inmersos en otro. Y uno de los participantes con su propio stand será la compañí­a Onyx Internacional con su lector de libros electrónicos BOOX.

Será otra de las tendencias de 2009 y esperemos que el soporte también sea internacional, pudiendo tener una buena colección de E-Books en cualquier idioma. El Onyx BOOX podrá encontrarse en diferentes tamaños. Todos ellos tendrán pantalla táctil de 6″, 8″ y de 9,7″. La pantalla táctil nos servirá tanto para tomar notas, como para ir añadiendo comentarios al texto que estamos leyendo en ese momento.

Cuenta con 512 MB de memoria flash, pero que podremos aumentar utilizando tarjetas SD/SDHC – no sabemos hasta qué lí­mite – o utilizar su puerto USB para conectarle un pendrive. Otro de los atractivos del Onyx BOOX es que opcionalmente podremos dotarlo tanto de conexión WiFi como de 3G – interesante si decidimos descargar el contenido directamente al dispositivo. Exactamente como Amazon y su Kindle.

Por último, los formatos de archivos compatibles son los siguientes:

  • Texto: EPUB, TXT, PDF, HTML, CHM y MOBI
  • Imágenes: JPG, BMP, GIF, TIFF yPNG
  • Audio: MP3 y WMA (dispone de un jack de 2,5 mm)

De momento es lo único que podemos ofrecerte de información acerca del Onyx BOOX, pero tranquilo que dentro de unos dí­as estará todo desvelado y más con el interés que suscitan este tipo de equipos.

Ví­a: Mobile Reader