Onyx, el wearable para llamadas en grupo

Hoy os queremos hablar de uno de esos dispositivos que parece haber salido de las películas de ciencia ficción. Estamos hablando de Onyx, un wearable creado con un objetivo muy claro, convertirse en una herramienta útil para establecer conversaciones entre un grupo de personas. Para hacernos una idea, el concepto es similar al funcionamiento de los clásicos Walkie Talkie pero con un toque más futurista.

Cuando hablamos de que Onyx es un wearable, nos estamos refiriendo a algo “llevable” o “vestible”, en el argot tecnológico hace referencia a computadoras corporales o llevables con el usuario.

Onyx wearable

Para que este gadget pueda funcionar, debe estar conectado a un teléfono donde estará instalada una aplicación. La conexión entre el smartphone y el Onyx se hace por medio de bluetooth por lo que no es necesario utilizar ningún tipo de cable que pueda entorpedecer su uso.

El Onyx se coloca de forma segura en nuestra camisa o chaqueta para que podamos tener acceso a él de forma rápida y podamos tocar el botón que incorpora sin problemas. Una vez que se toca ese botón, se establece una comunicación con aquellos usuarios que forman parte del grupo para poder comunicarse con ellos.

La única pega que se le puede ver al Onyx, es que al tener un único botón, no se puede establecer conversación con una única persona, sino que siempre que queramos hablar, se hará con todas aquellas que formen parte del grupo en cuestión.

Se trata de un dispositivo que puede ser de gran ayuda para dispositivos de salvamento, protección policial o trabajos en los que se requiere una comunicación directa.

La aplicación móvil que acompaña al dispositivo, permite otras interesantes utilidades como crear diferentes grupos de usuarios o permitir la localización de cada uno de los miembros del grupo.

El precio del gadget es de 99 $ y la aplicación está creada tanto para iPhone como para Android.

Vía: Gizmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here