Open Future, una forma diferente de innovar

Open Future es una nueva herramienta pensada para brindar apoyo y acompañamiento a los nuevos emprendedores del sector tecnológico en España y América Latina. La plataforma no solamente ofrece financiación, también trabaja ofreciendo asesoramiento para aquellos que desean comenzar con un proyecto propio.

Fuente:  UMA
Fuente: UMA

La iniciativa reúne todos los proyectos relacionados con el desarrollo innovador, el conocimiento y la inversión de Telefónica en un mismo espacio. Las iniciativas se ayudan mutuamente y utilizan las herramientas de otros proyectos para llevar a cabo proyectos globales y con múltiples posibilidades de utilización en el mercado.

¿Quiénes forman parte de Open Future?

Además de Telefónica, el grupo Open Future está integrado por Wayra, Campus Party, Think Big, Talentum y Fondos Amérigos. La combinación de programas de inversión, plataformas de financiamiento y equipos de trabajo en innovación y tecnología da como resultado una herramienta de gran importancia para sacar a la luz el potencial de desarrolladores y creativos que requieren un poco de apoyo para lanzarse a promocionar sus proyectos.

Los emprendedores pueden acceder nuevas técnicas de trabajo cooperativo y plataformas tecnológicas en línea que facilitan la transmisión de información y la obtención de dinero a partir de campañas en sitios como Kickstarter.

Con Open Future aparece un plan que no solamente apunta a atraer nuevos emprendedores del territorio español, sino también a expandirse hacia América Latina para aprovechar el conocimiento y las ideas de diferentes profesionales en tecnología.

En España hay dos sedes, Open Future Majadahonda y Andalucía Open Future. En breve se espera la apertura de sedes en Chile, Ecuador y Costa Rica. A partir de allí las ideas podrían ir expandiéndose hacia Argentina, Brasil y Uruguay, así como otras naciones del sector. ¿Tendrá futuro esta nueva iniciativa para alentar a los innovadores a seguir trabajando en tecnología?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here