Opera TV Store, la tienda de aplicaciones para televisores

En Incubaweb no nos hemos vuelto locos, ni nos hemos confundido de blog. No es que ahora nos vayan los gadgets que para eso ya tenemos a Gizmotika, pero la verdad es que las novedades del CES 2012 no se han centrado únicamente en la presentación de nuevos dispositivos, si no que muchas han llegado en el tema software y aplicaciones, y esas si queremos ser los primeros en contárselas. Y si todo gira entorno a la televisión en el evento tech de Las Vegas, la verdad es que nos ha dejado boquiabiertos la idea del navegador Opera, que pretende abrir una Opera TV Store, desde la que descargarse apps para los televisores.

Opera TV Store

Evidentemente, para llevar la Opera TV Store a nuestros aparatos de TV tenemos que contar con un equipo inteligente, y que permita la navegación web, por lo que tendrá que tener conexión a internet. Sin embargo, las posibilidades que se abrirían en el mundo de las pantallas serían casi infinitas, porque recuerden que los smartphones y tabletas que tenemos ya caragados de apps han adquirido nuevas funciones casi inimaginables gracias a ellas, y ahora todo esto podría hacerse realidad en muchas más pulgadas de dimensión.

La idea del navegador Opera y de su Opera TV Store es de abrir su tienda a aquellos fabricantes de TV interesados, por lo que no habrá que hacerse con una marca específica que lo integre, si no que tras su presentación de seguro que más de uno anuncia que contará con él. Por otro lado, la tienda Opera para TV pretende ser también amigable con los desarrolladores que deberán basarse en HTML5 y que además cuentan con herramientas específicas para ponerse a trabajar con la plataforma.

Más info | Opera TV Store