Opera ofrecerá VPN gratis en su próxima versión

Según han informado los desarrolladores del navegador Opera, en su próxima versión que lancen al mercado, ofrecerán la posibilidad de utilizar una VPN gratis con un uso ilimitado de datos, una funcionalidad que ya está disponible para los desarrolladores.

Opera se ha caracterizado por ser uno de los navegadores que suelen apostar por ofrecer nuevas funcionalidades, mucho antes que el resto de sus competidores. Ahora lo ha vuelto hacer, anunciando que están trabajando para ofrecer un servicio integrado de VPN gratis en su browser, algo que ha pillado por sorpresa a todos los usuarios pero que ha sido muy bien recibida, sobre todo por aquellos que buscan máxima privacidad.

Privacidad en Internet

navegador opera vpn gratis
Fuente: arnoldroa

Actualmente, el uso de las redes VPN ha ido en aumento debido a que la gente busca cada vez más una mayor privacidad en Internet. Hasta la fecha, las opciones de uso de redes de este tipo en los navegadores son posibles por medio del uso de extensiones que son las encargadas de proporcionar estas funcionalidades, unas extensiones que se caracterizan por tratarse de servicios de pago con un uso limitado de datos.

Ahora esto podría tener los días contados, tras el anuncio por parte de Opera de ofrecer VPN gratis para todos los usuarios que quieran utilizarla, aunque no sabemos si tendrá alguna limitación en la cantidad de datos que se podrá utilizar.

Esta nueva funcionalidad, utilizará un cifrado de datos de 256 bits para ofrecer una mayor seguridad a las personas. Su activación será muy sencilla, incluso para cualquier novato en la materia. Lo único que habrá que hacer, será entrar dentro del menú «Configuración» y seleccionar la opción «Privacidad y seguridad» para luego poder elegir el uso de VPN gratuita. A partir de ese mismo momento, un icono aparecerá junto a la barra de direcciones del navegador, informando de que tenemos activado esta funcionalidad.

Características muy interesantes

vpn opera surfeasy
Fuente: opera

Que se trata de una VPN gratuita no significa que no cuente con características que la diferencien de otros servicios similares de pago. Según han explicado, este cliente VPN ofrecerá la posibilidad de ocultar la dirección IP mostrando una dirección virtual. Con esto conseguiremos que los lugares que visitemos puedan realizar algún tipo de seguimiento de tu ubicación e identificar el dispositivo desde el que está accediendo.

También ofrece una funcionalidad muy interesante para los amantes del vídeo en streaming, ofreciendo el desbloqueo de los servidores de seguridad y sitios web en aquellos países o lugares de trabajo donde se bloquean el acceso a este tipo de portales. Ya no tendrás escusa para no poder visitarlos desde cualquier sitio.

Respecto al uso de las redes WiFi públicas, a la hora de navegar por la red, también se conseguirá mejorar la seguridad al ocultar la información personal del usuario mediante el uso de SurfEasy, un sistema que se encarga de interceptar las cookies de rastreo, eliminando los datos que podrían ser utilizados para identificar al usuario y de esta forma poder navegar sin restricciones.

Versión disponible para desarrolladores

Como ya hemos explicado anteriormente en esta entrada, el uso de esta VPN estará disponible a partir de la próxima versión, aunque ya es posible probarla por medio de la versión para desarrolladores, cuyo enlace os hemos dejado al final de esta entrada.

En esta versión, es posible elegir entre tres VPN localizadas en diferentes países: Estados Unidos, Alemania y Canadá, aunque desde la compañía, esperan que una vez que sea lanzado el servicio, ofrezcan un mayor número de países.

La duda que me surge por mi cabeza, es si no se tratará de un servicio gancho, para que los usuarios lo prueben y posteriormente sea pasado a versión de pago, teniendo que pasar por caja para hacer uso de él. También hará falta ver su desempeño real, la velocidad de navegación que ofrece y analizando su funcionamiento en sitios como Netflix o similares. En definitiva, muchos puntos aún por aclarar pero es de agradecer que una compañía como Opera piense en la posibilidad de ofrecer dentro de su navegador la posibilidad de poder utilizar una VPN.

Para ver más información sobre la funcionalidad de VPN gratis que ofrecerá Opera en su próxima versión, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Gamer Noticias.

Habrá que estar muy pendientes de cuándo saldrá al mercado la nueva versión del navegador Opera y si realmente incorporará la funcionalidad de VPN gratis. De ser así, será un paso muy importante para los usuarios que necesitan utilizar este tipo de redes. ¿Qué os parece esta nueva funcionalidad? ¿Pensáis que el resto de navegadores también les imitará? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Podéis probar esta nueva funcionalidad de VPN gratis en la versión de Opera para desarrolladores.