El operador de telefonía Euskaltel sale a la bolsa

La empresa de telefonía Euskaltel analiza salir a la bolsa y consolidarse como una empresa serie y con aspiraciones de crecimiento. Desde el operador de telefonía señalan que la empresa ya está estudiando, con diferentes compañías candidatas, atraer nuevos inversores de corte internacional para reforzar su presencia en el mercado interno y salir hacia el exterior, facilitando el crecimiento y el desarrollo de futuras tecnologías.

El operador de telefonía vasco Euskaltel está analizando la posible salida a la bolsa (OPV) mientras estudia distintas maniobras para reforzar la posición como operador líder del sector de telecomunicaciones. A partir de esta salida al mercado se buscan fondos de inversión para seguir creciendo y mejorando el desarrollo futuro de la empresa.

Fuente:  Euskaltel
Fuente: Euskaltel

Entre los planes a futuro figuran lograr una mayor notoriedad en los mercados y el acceso a financiación adicional para lograr nuevos proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico para la empresa vasca. El interés de posibles inversores estará potenciado a partir de la oferta en la bolsa de las acciones del operador de telefonía Euskatel.

La posible salida a la bolsa de la empresa recién comenzará a partir del mes de junio así que todavía hay tiempo para que vayan creándose las líneas de trabajo que analiza la empresa vasca. Las declaraciones de los principales responsables de Euskatel son muy importantes para remarcar la vocación de protagonismo de la empresa en los sectores de consolidación para operadores de telefonía.

En Euskaltel siguen manteniendo un acuerdo para mantener el domicilio social y fiscal así como la sede en Euskadi, pero eso no contradice en absoluto la intención de hacer crecer la marca. En el período de análisis para la salida a la bolsa de Euskaltel se analizarán el capital ofertado, la valoración de la compañía y otros aspectos importantes. ¿Logrará Euskaltel posicionarse como líder del sector?