Operadoras de banda ancha inalámbrica gallegas piden igualdad de oportunidades

Las empresas operadoras gallegas de redes inalámbricas de banda ancha que integran Opergal -Minotec, Redem, Terra Chá Technology, Intermax, Instalacións e Comunicacións do Eume, Dúo Telecomunicacións y Tripla- anunciaron ayer que reclamarán a la Xunta «transparencia e igualdad de oportunidades en la próxima adjudicación del proyecto público que pretende extender la banda ancha en 290 concejos galegos», según su portavoz, Javier Mouriño, director de la empresa melidense Intermax.

Este grupo gallego de pequeñas operadoras cuenta ahora mismo con 11.000 clientes en 120 concellos rurales y lidera proyectos de gran éxito en las cuatro provincias gallegas.

El objetivo de este grupo es participar en el Plan de Banda Larga en Zonas Rurales de Galicia, que está respaldado por importantes subvenciones e incentivos públicos por parte de la Xunta de Galicia.

Hay varias opciones por las que este grupo podría participar en esta licitación pública, opciones que serán explicitadas hoy públicamente por los directivos de estas siete pequeñas empresas que acumulan ya varios años de experiencia en este tipo de proyectos que acercan las nuevas tecnologías al rural.