-

Oppo R7S, un smartphone premium de 5,5 pulgadas

La empresa de telefonía móvil Oppo, ha presentado su nuevo smartphone premium Oppo R7S con el que esperaba abrirse paso en Europa y Asia, aprovechando para ello el tirón que pueda tener gracias a la colaboración con el FC Barcelona.

Las compañías fabricantes de móviles no dejan descansar su maquinaria de diseñar nuevos teléfonos inteligentes. Es el caso de la empras Oppo, que recientemente ha anunciado el próximo lanzamiento de su nuevo modelo Oppo R7S, un terminal que podemos decir que se sitúan entre el Oppo R7 Plus y el Oppo R7 Lite, un terminal con unas características muy interesantes y con el que la compañía espera poder abrirse paso el mercado europeo y asiático, compitiendo con marcas más conocidas como Xiaomi, Huawei o Meizu.

Un diseño elegante y pantalla de 5,5 pulgadas

nuevo smartphone oppo R7S

La compañía Oppo, ha querido seguir la senda que iniciaron hace tiempo, apostando por diseños atractivos para las personas. En concreto, el nuevo Oppo R7S sigue la senda del Oppo R7, con unas líneas muy elegantes y un marco metálico que le aporta un toque muy glamuroso.

Se trata de un terminal bastante delgado, con un groso de 6,95 milímetros, algo menor que la media de dispositivos que nos podemos encontrar en el mercado. El peso de todo el conjunto es de 155 gramas, que no es mucho teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla, 5,5 pulgadas AMOLED, y que es capaz de ofrecer una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles. Este tamaño hace que se pueda catalogar como una phablet, ya sabéis, esos dispositivos que están entre una tablet y un smarphone debido a su tamaño.

Procesador Snapdragon 615 y 4GB de memoria RAM

oppo R7S diseño delgado

Si su aspecto por fuera resulta muy interesante, su interior no iba a ser menos, montando un «motor» muy potente capaz de hacer funcionar cualquier aplicación sin mucho esfuerzo. Lo primero que nos encontramos es su procesador, donde la compañía ha apostado por el Qualconn Snapdragon 615 de ocho núcleos y que funciona con una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Junto a este procesador, nos encontramos un motor gráfico Adreno 4105. A estas especificaciones, hay que añadirle los 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB, un espacio que puede ser ampliable hasta los 128 GB mediante el uso de tarjetas microSD.

Cámara trasera de 13 megapíxeles y sistema de carga rápida Vooc

oppo R7S gran calidad de la imagen

Las características que ofrece este teléfono móvil, no terminan ahí, ya que esconde otras que son muy interesantes para cualquier usuario. Lo primero de todo, y una de las cosas más utilizadas hoy en día, es hablar sobre las cámaras fotográficas que trae el dispositivo. En concreto, en su parte trasera, nos encontramos una de 13 megapíxeles de resolución y apertura f/2.2, mientras que en su parte delantera, nos tenemos que «conformar» con una cámara que ofrece una resolución de 8 megapíxeles.

También es interesante hablar del sistema operativo que traerá de fábrica, ya que se trata de la versión Android 5.1 Lollipop, que incluye la capa de personalización del propio fabricante. En este sentido, se han empezado escuchar rumores de que podrían cambiar de opinión y ofrecer la versión Android 6.0 Marshmallow, aunque si no viniera de fábrica, seguro que el fabricante lanzaría alguna actualización en cuanto fuera posible.

Respecto a su batería, incorpora una de 3030 mAh, capaz de ofrecer una buena cantidad de horas de disponibilidad, aunque siempre habría que tener en cuenta el uso que se le diera al mismo. Relacionado con la batería, también hay que decir, que el móvil incorpora el sistema de carga rápida Vooc, que permite conseguir una carga para dos horas en cinco minutos, algo muy útil de utilizar para en una situación de emergencia.

Otras características interesantes son ranura para doble SIM, conexión LTE y que estará disponible en dos colores: dorado y plateado.

Precio y disponibilidad

Según las intenciones de la compañía, su idea es poder empezar a ofrecer este teléfono móvil en el mercado asiático a partir del próximo mes de noviembre, y dar el salto a Europa un mes después, en diciembre, pensando en las Navidades y con la esperanza de que se convierta en uno de los regalos favoritos para los Reyes Magos.

Sobre el precio, no se ha desvelado nada y tampoco han dado ningún tipo de idea de por donde podrán ir los tiros, pero viendo las características que presenta el nuevo Oppo R7S, no nos esperemos ninguna ganga, sino más bien todo lo contrario, y quien quiera adquirirlo, se tendrá que rascar bien el bolsillo. Dependiendo del precio, así será el éxito que podrá alcanzar entre el público en general.

También os queremos dejar un vídeo donde se muestra más información sobre las especificaciones técnicas del nuevo Oppo R7S.

¿Qué os ha parecido el nuevo Oppo R7S que os hemos presentado hoy? ¿Crees que la compañía China Oppo podrá hacerse un hueco en el mercado asiático y europeo con este terminal? Animaros y compartir todos vuestros comentarios con nosotros.

Las imágenes utilizadas en esta noticia, han sido sacadas del sitio oficial oppo.com.

Lo último...

Consejos para proteger tu hogar en vacaciones con dispositivos Smart Home

Aunque este verano será algo diferente por culpa del Covid-19, aún siguen siendo muchas las personas que deciden coger su coche y desplazarse para...

Crece el uso de técnicas de web scraping para aprovechar los datos abiertos de las grandes compañías

El uso de las técnicas de Web Scraping están adquiriendo una gran importancia ya que permiten ayudar a las empresas a estructurar cualquier información...

Financia tu proyecto de emprendimiento con los mejores préstamos

Cada vez son más los españoles que deciden emprender un negocio, y es que no dejan de aparecer oportunidades o ideas que merecen ser...

¿Cómo usar criptomonedas de forma segura?

¿Deseas utilizar criptomonedas pero no estás al tanto de cuáles son las buenas prácticas para que tus fondos se mantengan seguros? Quédate con nosotros,...

3 mejores maneras de monitorear una contraseña de Facebook

Hoy en día, Facebook ha cambiado la forma en que nos comunicamos. Ahora, le gente tiene cuentas individuales en esta red, aparte de las...