OptiPNG un aliado para optimizar imágenes en PNG

 Hoy seguimos hablando de herramientas con las cuales sacar el máximo partido a nuestras imágenes y en este caso lo vamos a hacer con un recurso bastante interesante al que quiero que le eches un vistazo porque me parece que te va a resultar particularmente útil, sobre todo si sabes que en realidad el formato PNG te puede ayudar a optimizar los diseños web y de paso reducir al máximo su peso. Nos referimos a OptiPNG un aliado para optimizar imágenes en PNG.

El programa que te presento se puede descargar totalmente gratis y te hemos dejado el enlace al final del post con lo que estás a un click de tenerlo en tu ordenador y aprovechando que las imágenes en formato PNG mantengan la calidad, pero que puedan pesar menos para lograr el máximo rendimiento, tanto en las webs como en el caso de los archivos que nos llevamos a todas partes y que queremos que nos ocupen el menor espacio posible.

optiPNG

El programa no solamente reduce el tamaño de las imágenes en formato PNG para conseguir un menor peso de las imágenes. En este caso, también adopta formatos más complejos, con lo que se convierte en una herramienta mucho más completa y de paso permite que también consigas optimizar las imágenes de por ejemplo TIFF, BMP, GIF y PNM. A mi me parece de las más completas, y la verdad es que la descarga gratuita me parece más que interesante, así que si tienes ganas de verlo por ti mismo, echa un vistazo a este enlace porque es toda tuya.

Más info |  sitio oficial