Orange prepara un 4G aún más poderoso

Mucho venimos hablando de las redes de 4G tradicionales que poco a poco comienzan a llegar a todo el territorio español, y sin embargo, tenemos que ser conscientes que esas velocidades pueden ser mejoradas. Una clara muestra de ello nos la viene dando en las últimas semanas Orange, una de las principales firmas que habitan en España, que ya trabaja en una versión mejorada de esta Internet de alta velocidad.

En concreto, los ingenieros y especialistas de Orange han comenzado hace algunas semanas a trabajar directamente en lo que es poder ofrecer al público una red 4G de hasta 300 megas de velocidad para la navegación desde el móvil, lo que no sólo significaría más capacidad, sino modificar absolutamente el concepto de los móviles que tenemos en la actualidad.

Orange 4G 1

Por este motivo es que Orange se ha sumado a Vodafone y Movistar, las dos primeras que comenzaron a trabajar directamente en las pruebas de sus conexiones LTE-A, las cuales han causado interés en todo el mundo, ya que son las primeras que nos permitirían acceder a hasta 300 MB de descarga para la navegación desde el móvil.

Pruebas en Valencia

De acuerdo a los mismos comunicados oficiales de la compañía, Orange ha realizado las primeras pruebas al respecto de estas mejoradas redes de 4G en la ciudad de Valencia, donde aprovecharon la existencia de la denominada “tecnología SingleRAN” de Huawei, para hacer funcionar al mismo tiempo redes de GSM, 3G y 4G.

Orange 4G 2

En estas primeras pruebas los resultados han sido más que satisfactorios, considerando que se pudo alcanzar una serie de velocidades cercanas a los 222 MB para descarga, y que estaría realmente cerca de los 225 MB que se considera el máximo alcanzable para un ancho de banda de 30 Mhz.