Orange tiene acuerdos con 44 países para ofrecer roaming 4G

El roaming se ha convertido en una gran fuente de ingreso para las operadoras, ya que ofrecen cobran un plus por utilizar los servicios que tienen contratados los clientes cuando estos viajan al extranjero. Se trata de un servicio con el que hay que tener mucho cuidado ya que podemos llevarnos grandes sustos en nuestra facturación, ya que si al país donde viajamos no tiene ningún tipo de acuerdo con nuestra compañía, a la hora de navegar desde él puede hacer que nuestra factura se dispare considerablemente.

Para evitar estos problemas a los usuarios, y por tanto sus quejas, las compañías suelen intentar entablar acuerdos por operadoras de otros países para utilizar sus infraestructuras pero sin que ello supongo un gran coste para el usuario. Una de las empresas que más se está moviendo en este campo es la operadora francesa Orange, que según han anunciado, en breve dispondrá un servicio de roaming 4G en 44 países de todo el mundo.

roaming orange

De esta manera, Orange 4G en servicio de roaming ya se puede disfrutar en los siguientes 34 países: Francia, Reino Unido, Italia, Corea del Sur, Alemania, Holanda, Portugal, Bélgica, Rumanía, Suiza, EEUU, Arabia Saudí, Brasil, Polonia, Rusia, Canadá, Noruega, Hong Kong, Moldavia, Luxemburgo, Mónaco, San Marino, Perú, Taiwán, Israel, China, Grecia, Filipinas, Suecia, Qatar, Kuwait, Eslovaquia, México y Sri Lanka.

A este listado habría que sumarle otros países que se unirán antes del 1 de abril. Estos países son: Hungría, Mauricio, Marruecos, República Checa, Singapur, Dinamarca, Uruguay, Tailandia, Emiratos Árabes y Malasia. Antes de que de comienzo el próximo verano, Orange tiene la intención de unir otros seis nuevos países a su lista, aunque de estos países no se ha revelado sus nombres.