Orange eliminará el Roaming en Europa

Una espectacular noticia hemos recibido todos los usuarios de Internet en móviles en España, aunque en principio sólo los de Orange serán beneficiados. El caso es que la firma ha anunciado que poco a poco, acabará con los recargos tarifarios por el uso del móvil en el extranjero, lo que todo el mundo conoce como “Roaming”.

De acuerdo a lo anunciado por los integrantes de las altas esferas de Orange, el caso es que la empresa tiene decidido eliminar el famoso Roaming a lo largo de este año 2014 en la mayor parte de los países europeos en los que funcionan sus servicios. Claro, aún estamos a la espera de que se produzca una mayor especificación de los plazos, aunque en principio aplicarían a países como Francia, España, Polonia, Bélgica, Rumanía, Eslovaquia y Luxemburgo.

Orange Roaming 1

Otra muy buena noticia tiene que ver, esto ya sí con más confirmaciones al respecto, que Orange permitirá utilizar sus redes de Internet de 4G en algunas naciones como por ejemplo Reino Unido, Portugal y Corea del Sur, aunque en principio eso es sólo para los clientes de Francia. Como todo, lógico, no faltará demasiado tiempo para que los españoles también nos beneficiemos de ello.

De hecho, ya se ha adelantado por parte de técnicos de la misma Orange, que ya se trabaja para poder ofrecer 4G en Roaming a los franceses en países como el Reino Unido (donde funciona como Everything Everywhere), España, Rumanía, Portugal y Moldavia. En estos casos, de todos modos, recién comenzarían a funcionar los servicios para finales de este año 2014.

Orange Roaming 2

En España, el 4G avanza

En lo que respecta a las redes de 4G en España, se debe destacar que Orange ya posee cobertura en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Córdoba, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña, Valladolid, Vigo, Huelva, Cádiz y Granada.